Bebidas

El secreto que esconden las cervezas más consumidas cada verano en España

Las cervezas más consumidas cada verano en España esconden en su interior un terrible secreto que quizás no conocimos

La cerveza española que fue reconocida como la mejor del mundo

Esta es la verdadera diferencia entre la Mahou roja y la verde: nunca lo hubieras imaginado

cerveza verano
El secreto que esconden las cervezas más consumidas cada verano en España
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las cervezas más consumidas cada verano en España esconden en su interior un terrible secreto que quizás no conocimos. Este descubrimiento puede hacer que pidamos algo radicalmente distinto cuando salimos de casa y nos apetece algo fresquito. Son días de terrazas, cervezas, tapas y alegría, pero con algunos matices, nos seguiremos cuidando un poco si tenemos en cuenta que determinadas cervezas tienen un punto con el que quizás no contábamos. Este es el secreto que guarda en su interior la cerveza más consumida en verano.

Las cervezas más consumidas cada verano en España guardan en su interior un secreto

En verano el consumo de cerveza se dispara, estamos ante unas cifras que superan la media ante un calor que puede llegar a ser sofocante. Esta bebida milenaria nos hace pasar la sed a base de una elaboración que, aunque lleva alcohol está hecha con cereales y es más natural que otro tipo de opciones.

A veces decidimos optar por un tipo de cerveza que incluye un toque de limón, una clara o un champú, dependiendo del lugar de España tiene varios nombres. Apostamos así por un extra que nos refresca, pero que también pensamos que es más ‘saludable’ al tener limón entre sus ingredientes, un zumo de lo más apetecible.

La mayoría de las cervezas con limón a no ser que sean hechas al momento con zumo natural, las que vienen ya hechas, tienen una cantidad insignificante de este elemento natural. En el mejor de los casos un porcentaje tan pequeño que pese a que notamos su sabor, en realidad estamos bebiendo una mezcla de azucares y de aromas artificiales.

Es decir, en lugar de añadir un toque de zumo, vitaminas y sabor, estamos destruyendo una bebida que se aleja de la que llevan azucares, incorporando este elemento perjudicial para la salud. El azúcar es un elemento del que debemos alejarnos, eliminar los procesados, los zumos y las bebidas como refrescos azucarados es esencial para mantener nuestra salud.

Nos enfrentamos de esta manera a una bebida que deja de ser saludable y es una del tipo de cervezas más consumidas en verano. Las opciones sin alcohol son una manera de seguir cuidándonos sin incorporar azúcar o elementos perjudiciales. La esencia de la cerveza no es mala, es mejor que otras bebidas azucaradas, pero al incorporar el limón, le estamos dando un acabado que deja de ser el adecuado.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias