Curiosidades

La rotonda más cara del mundo está en España: todos los detalles

Costó 50 millones de euros, y todavía no se ha utilizado

rotonda más cara del mundo
La rotonda más cara del mundo está en España_ todos los detalles
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

¿Sabes dónde está la rotonda más cara del mundo? Sí, en España. Se trata de uno de los despilfarros públicos más asombrosos de nuestro país. La rotonda en cuestión está en la ciudad de Valencia y tuvo un coste total de 50 millones de euros.

El por qué el coste fue tan elevado tiene que ver con el mirador que se encuentra justo en el centro de la rotonda más cara del mundo, aunque no se ha utilizado nunca. Sólo el mirador costó 24 millones de euros.

¿Qué tiene el mirador de especial para haber costado tanto dinero? Un gran torreón con vistas al mar, un pasillo subterráneo, tres piscinas y tres fuentes. Sólo unos pocos afortunados han podido llegar hasta el torreón, la parte más alta del mirador, y han asegurado que, a pesar de lo prometido, las vistas que ofrece no son nada buenas.

Torremiramar, el nombre de la rotonda, se proyectó en el Gobierno de Aznar y se construyó durante el de Zapatero. Fue inaugurada por José Blanco, el Ministro de Fomento, en el año 2009. Un gran monumento para recibir por todo lo grande a los que entraban en Valencia por el norte de la ciudad, por la carretera V-21.

Se trata de un dinero público que se gastó sin ningún sentido. Nada más y nada menos 50 millones de euros, entre accesos y demás suplementos.

Ahora el Ayuntamiento de Valencia ha solicitado ayuda al Ministerio de Fomento para poner en marcha la utilización del mirador. Sin embargo, hacerlo supondría un coste para las arcas públicas de nada más y nada menos que 3 millones de euros. Ahora mismo el mirador se encuentra abandonado y lleno de pintadas. Además, el ascensor no funciona.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias