Para Lastra es una «vergüenza» decir que Zapatero es el «mediador en Caracas» de Maduro

Leopoldo López
José Luis Rodríguez Zapatero con el dictador venezolano, Nicolás Maduro.

Adriana Lastra ha cargado contra Cayetana Álvarez de Toledo después de que, en el Congreso, la popular criticara a José Luis Rodríguez Zapatero por su cercanía al tirano Nicolás Maduro. La actual vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso salió en defensa de Zapatero después de que Álvarez de Toledo sugiriera que retirarle la condición de expresidente por «trabajar activamente para la dictadura» de Nicolás Maduro.

En este sentido, Lastra ha calificado de «vergüenza» la proposición de Álvarez de Toledo este miércoles en la Cámara Baja, donde ha tachado al expresidente de ser «un hombre denostado entre los demócratas venezolanos» y le ha acusado de «ser mediador en Caracas».

Por su parte, la ‘número dos’ del PSOE ha resaltado que es «una propuesta esperpéntica como todas las que hace el PP». «Zapatero es quien más derechos y libertades le ha dado a este pueblo español», ha subrayado.

«Que se le retire el título de expresidente es lo que propone la derecha para que cada vez España sea más pequeña y solo quepan los que piensan como ellos», ha afeado.

En un acto celebrado en Vicálvaro (Madrid) junto con el secretario general del PSOE en Madrid y delegado del Gobierno, José Manuel Franco, Lastra ha parafraseado al expresidente del Ejecutivo: «Con cada insulto, una sonrisa, a cada descalificación, una propuesta, y cada insulto, una ley aprobada».

Con todo, ha asegurado que al PSOE «le preocupa mucho» la situación de Venezuela y ha emplazado a la oposición a no «utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano» para confrontar a un Gobierno «que siempre ha defendido la democracia en todo el mundo, empezando por José Luis Rodríguez Zapatero».

«Defendemos que en Venezuela haya una democracia, unas elecciones libres y seguras que acaben con el sufrimiento del pueblo venezolano», ha concluido Lastra.

Lo último en España

Últimas noticias