Curiosidades
Primavera

Rituales para el equinoccio de primavera 2019

La primavera es una de las estaciones del año más homenajeadas a nivel global. Se trata de una época especialmente bonita, en las que hay más horas d.e luz

Hoy, 20 de marzo, tiene lugar el equinoccio de primavera 2019. La primavera es una de las estaciones del año más homenajeadas a nivel global. Se trata de una época especialmente bonita, en las que hay más horas de luz, aumentan las temperaturas y florecen los árboles. Además, el estado emocional de las personas mejora de forma notable con respecto al invierno.

En lo relativo a la energía, los cambios que se producen en primavera en la naturaleza suponen una oportunidad extraordinaria para renovar energía y dar comenzar nuevos caminos de forma totalmente renovada, tanto a nivel físico como mental. Así, hay una serie de rituales para el equinnocio de primavera que permiten alcanzar un estado óptimo de paz y serenidad.

El equinoccio de primavera tiene lugar en el mes de marzo

En el hemisferio norte supone el final del invierno y el comienzo de la primavera, con días más largos y noches más cortas.

Limpiar malas energías

Para decir adiós a las malas energías y estar completamente renovado, tanto por dentro como por fuera, basta con seguir este ritual tan sencillo. Tan solo hay que rellenar un tercio de un vaso de cristal con sal pura. A continuación, se cubre con vinagre, hasta que quede la misma proporción de ambos ingredientes. Luego, se coloca el vaso sobre un plato y se deja en un rincón de la casa que resulte especial. Pasados unos días, el vinagre comenzará a evaporarse por la reacción química, llevándose las malas energías de la vivienda, y de las personas que habitan en ella.

Atraer la pureza

El día el equinnocio de primavera es una oportunidad fantástica para vestirse de blanco. Este color se asocia con la pureza, y permite abrazar la energía positiva que trae consigo este momento tan especial.

Abrir nuevos caminos

La primavera es una época de creación, en la que florecen los árboles. Así, es una estación perfecta para hacer florecer nuevas cosas y marcarse nuevos propósitos en el camino de la vida. Hay que concentrarse en lo que cada uno desea, y escribir la lista de deseos en un papel. La motivación es muy importante para alcanzar dichas metas.

El equinoccio de primavera tendrá lugar el 29 de marzo a las 21:59 horas, momento en el que la duración del día y la noche son iguales. A partir de este día, los días continúan alargándose poco a poco, hasta finales de junio.