La revolución llega a tu microondas con el botón secreto para hacer una tortilla en minutos
Minibrownies de vainilla en el microondas
Receta fácil de leche frita al microondas
Receta de arroz tres delicias al microondas
El microondas es un electrodoméstico que está presente en la gran mayoría de hogares españoles. Además de utilizarlo para calentar o descongelar alimentos, el microondas tiene un botón secreto con el que podemos tener una tortilla lista en cuestión de minutos y sin ningún tipo de esfuerzo.
¿Cómo hacer una tortilla en el microondas?
Se trata de un plato muy sencillo pero que nos soluciona una comida si no tenemos tiempo o ganas de cocinar. Además, es saludable, ya que tiene muy pocas calorías y es bajo en grasas.
Lo primero, al igual que al hacer cualquier otra receta, es reunir los ingredientes. La cantidad de huevos puede variar de dos a cuatro por persona, según el hambre que tengamos. Además, vamos a necesitar aceite y sal. Por supuesto, podemos añadir a la tortilla otros ingredientes que tengamos en la nevera, como queso, chorizo, jamón o atún, por ejemplo.
El chef José Andrés recomienda añadir una cucharada de mayonesa. En este caso, tenemos que batirla junto con los huevos antes de añadir el resto de ingredientes. Una vez tengamos la mezcla lista, la vertemos en un recipiente apto para microondas, como un plato hondo de cerámica o una fuente de horno pequeña.
Antes de echar la mezcla, humedecemos el recipiente con un poco de aceite para que la tortilla no se pegue. Sazonamos, añadimos la mezcla y colocamos el recipiente el microondas. Tenemos que ponerlo a máxima potencia durante un minuto, aunque si el electrodoméstico es antiguo, tendremos que esperar un par de minutos.
De esta manera, tendremos una deliciosa tortilla lista en tiempo récord y, lo mejor de todo: sin ensuciar ninguna sartén ni la vitrocerámica. ¡Rápido y sencillo!
Los mejores trucos con el microondas
La cebolla es un ingrediente esencial para la elaboración de muchos platos, pero pelarla y cortarla sin derramar una sola lágrima es una misión prácticamente imposible. Por suerte, existe un truco muy sencillo para conseguirlo: cortar los extremos de la cebolla e introducirla en el microondas a máxima potencia durante medio minuto.
El microondas también viene muy bien para que las patatas fritas vuelvan a estar crujientes. Solo tenemos que coger las patatas, envolverlas en una servilleta de papel y calentarlas durante 15 segundos. De esta manera, recuperarán su textura crujiente original como por arte de magia.
Este electrodoméstico incluso es útil para lavar lo calcetines sucios. Los ponemos en un cuenco grande con agua y jabón y calentamos durante 10 minutos. Luego, escurrimos y dejamos secar.
Temas:
- electrodomésticos
- Trucos
Lo último en Curiosidades
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar
-
La solución al problema que tienes en casa lo puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Ni fuego alto ni mucho aceite: el sencillo truco de los chefs para que nunca se queme la tortilla de patatas
-
El mejor queso de España se hace en este pueblo de Castilla-La Mancha
-
El truco para abrir el maletero del coche desde dentro en una emergencia: «Mucha gente no lo sabe»
Últimas noticias
-
Alma Bollo estalla en ‘Vamos a ver’: «Mi relación con Isa Pantoja se rompió en Supervivientes»
-
La deslucida despedida de Nadal vista por su entorno: «Se sabía con antelación y fue fría»
-
La Asociación Pensamiento Lúdico y el Ateneo Iberoamericano premian a Marcelo Gullo por su defensa de la Hispanidad
-
El mejor cochinillo de Segovia está en este restaurante del siglo XVIII (y no es el Mesón de Cándido)
-
Adiós al frío: el truco definitivo para que tus radiadores calienten más rápido y te ayuden a ahorrar