Música

‘Resistiré’ un himno para luchar todos juntos contra el coronavirus

Si hay una canción que ha cobrado protagonismo durante estos últimos días es ‘Resistiré’.

‘Resistiré’ un himno para luchar todos juntos contra el coronavirus
‘Resistiré’ un himno para luchar todos juntos contra el coronavirus

Si hay una canción que ha cobrado protagonismo durante estos últimos días es ‘Resistiré’. Un himno que fue escrito por un pesimista que luchaba con todas tus fuerzas contra una dura enfermedad. Es imposible no sentir una dosis de energía recorriendo todo el cuerpo cada vez que se canta a pleno pulmón. Desde los balcones, en la ducha, en la cocina o en cualquier parte de este confinamiento esta canción es capaz de darnos fuerzas para vencer al coronavirus. Detrás de esta letra repleta de sentimientos se esconde una historia maravillosa de lucha y superación.

Un himno para vencer al coronavirus ‘Resistiré’

Estos días hay una canción que se repite una y otra vez, de forma casi inconsciente hemos viajado en el tiempo a finales de los 80 y principios de los 90. En los tiempos en que la radio y los casetes eran los protagonistas sonaba una canción con mucha fuerza. El Dúo Dinámico cantaba a España y al mundo entero que era capaz de cualquier cosa.

En los tiempos del coronavirus, parece que la memoria colectiva y las canciones desde los balcones nos hacen buscar canciones poderosas capaces de cualquier cosa. Carlos Toro es el escritor y Manuel de la Calva, el compositor, son los artífices de ‘Resistiré’. De la Calva afrontó en su día una batalla que ganó con creces, una operación de urgencia contra un cáncer de colón lo llevó a escribir todo un himno.

Manuel afirma que durante sus días duros en el hospital: “Me aferré a la canción, a su mensaje. Aún me estoy viendo, cantando con las enfermeras y médicos del hospital nuestro Resistiré. Debe de existir lo que llaman justicia poética, no hay duda. Pero me sirvió, vaya si me sirvió”. Ese Resistiré que empezó a sonar con fuerza en un hospital vuelve a convertirse en el símbolo de una lucha contra una de las peores pandemias a la que se ha enfrentado la humanidad, el coronavirus.

‘Resistiré’ letra de un himno contra el coronavirus

Para poder cantarla mejor desde los balcones, ventanas o siempre que la necesites, aprende esta increíble letra cargada de sentimientos. ‘Resistiré ‘es el himno que nos ayudará a vencer cualquier contratiempo.

Cuando pierda

todas las partidas

cuando cueste mantenerme en pie

cuando el diablo pase la factura

o si alguna vez me falas tu

Resistiré

para seguir viviendo

soportare los golpes y jamás me rendiré

aunque los vientos de la vida soplen fuerte

soy como el junco que se dobla

pero siempre

sigue

Resistiré

erguido frente a todo

me volveré de hierro

para endurecer la piel

Resistiré….

Cuando se revelen los recuerdos

y me pongan contra la pared

cuando mi enemigo sea yo

Resistiré……….

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias