Quiénes son los «preppers», preparados para sobrevivir al apocalipsis
Una comidad que cada vez tiene más adeptos
Arthur Brooks, catedrático de Harvard, sobre cómo ser feliz: "Las personas más felices son las que nunca dejan de aprender"
La psicología avala que las personas que hablan alto y a veces gritan no son agresivas, en realidad sienten las emociones con más fuerza que el resto
Qué significa el proverbio africano popular: "Si quieres ir rápido, ve solo; si quieres llegar lejos, ve acompañado"
Mientras el resto del mundo sigue alerta las últimas noticias sobre el coronavirus, los «preppers» se muestran muy tranquilos ante una posible cuarentena. Es como se conoce a los «preparacionistas», personas que viven siempre preparadas para afrontar cualquier tipo de catástrofe. No importa de qué tipo de catástrofe se trate: la cuestión es estar preparados para lo que pueda pasar.
Así, el pánico a una posible cuarentena mundial por el coronavirus ha hecho que la comunidad de «preppers» a nivel global crezca de forma exponencial en las últimas semanas. Lo tienen todo preparado, así que pueden afrontar los momentos de incertidumbre con gran tranquilidad.
Pero, ¿cuáles son los principios que siguen los «preppers»? El primero y más importante es que siempre es el momento. No ven la preparación como una meta a alcanzar, sino como un camino que deben seguir. Su estilo de vida consiste en estar preparados para cualquier cosa que pueda pasar: un terremoto, un huracán, un virus…
¡Ojo! no son acaparadores. Los acaparadores son aquellos que arrasan literalmente con las mascarillas o con los geles desinfectantes ante el avance del coronavirus. Es más, los acaparadores son justo lo contrario de los «preppers». Son enemigos del pánico y creen que la sensación de tensión debe ser constante porque su vida gira en torno a prepararse.
Los asustadizos no sobreviven al apocalipsis
Pero, ¿qué es lo que compran los «preparadores»? No hay una regla universal. En muchos casos apuestan por alimentos altamente calóricos. Los no perecederos son clave, aunque también compran comida fresca para varias semanas. También les gusta comprar semillas para el huerto casero. Una gran obsesión de los «preppers» es el papel higiénico.
Su casa está perfectamente preparada para sobrevivir a cualquier circunstancia. Así que el debate llega cuando se preguntan a quién dejan entrar cuando llegue el momento. Hay que marcar unos límites.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
El secreto de los expertos en limpieza : «Para dejar impecables los muebles altos de la cocina utilizo agua caliente, bicarbonato, jabón y una fregona»
-
Los expertos en interiorismo lo tienen claro: poner el cubo de basura debajo del fregadero está bien, pero hay una alternativa más cómoda y práctica
-
Fernando Savater, filósofo español (79 años): «Cuanto más inculta es una persona, más dinero necesita para los fines de semana»
-
El neurocientífico Andrea Bariselli afirma: «La vida se ha convertido en una representación. Hoy en día, ser nadie es una forma de libertad»
-
Los expertos en joyería lo dejan claro: «Para limpiar la plata sólo necesitas agua caliente, bicarbonato y un trozo de papel de aluminio»
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales