Historia

¿Cuáles fueron los hijos de Adán y Eva?

¿Cuáles fueron los hijos de Adán y Eva?
¿Cuáles fueron los hijos de Adán y Eva?

La creación del mundo se narra en el Génesis de la Biblia desde una perspectiva de la fe y la religión. La Biblia, más específicamente el Génesis, relata cómo fue la creación del mundo y del ser humano por parte de Dios. Y se hace especialmente mucho hincapié en la narración de la primera pareja en habitar la Tierra pero, ¿qué sabemos sobre los hijos de Adán y Eva?

Ésta es una pregunta muy común incluso entre los fieles, que no tienen del todo claro qué dice la religión sobre dichos personajes. Casi todos conocen la trágica existencia de Caín y Abel pero saben realmente que no fueron los únicos hijos de Adán y Eva.

¿Quiénes fueron Adán y Eva?

Lo primero y más importante es conocer con exactitud quiénes fueron Adán y Eva. En base a las religiones abrahámicas, fueron el primer hombre y la primera mujer en la Tierra. Según narra la Biblia, Adán fue creado en primer lugar, y cuando Dios lo vio, pensó que necesitaba una compañera, a la que creó con una costilla.

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra».

La creación de Eva ocurre en momentos distintos en función del capítulo de la Biblia que se tome como referencia. En el primer capítulo del libro del Génesis se dice que ambos fueron creados el sexto día, tras la creación de los animales y las plantas. Mientras, el segundo capítulo señala que Adán fue creado en primer lugar, luego las plantas y los animales, y finalmente Eva.

¿Quiénes fueron entonces los hijos de Adán y Eva?

Aunque las versiones más extendidas son que Adán y Eva tuvieron a Caín y Abel, los hermanos que se enfrentaron hasta la muerte, quienes estudian la Biblia dicen que hubo al menos otro descendiente fruto de la relación entre el primer hombre y la primera mujer.

La pareja, expulsada del Edén por haber tomado la manzana prohibida, habría tenido como mínimo tres hijos varones. Puede leerse, en las sagradas escrituras, «Adán se unió a su mujer, y ella tuvo un hijo, al que puso el nombre de Set, diciendo: Dios me dio otro descendiente en lugar de Abel, porque Caín lo mató». No obstante, eso abre otro interrogante: ¿cómo continúo la humanidad?

El Libro de los Jubileos -que no es considerado canónico- cuenta que fueron en total nueve los hijos concebidos por Adán y Eva. Entre ellos había al menos dos mujeres, llamadas Awa y Azura. Eso explica cómo siguió adelante la humanidad, reproduciéndose.

Por otro lado, Caín tuvo un hijo, Henoc, y no es extraño que todos viniéramos de la misma familia porque el incesto no estaba mal visto en aquella época. De hecho, era una práctica muy recurrente en las civilizaciones anteriores al cristianismo y «las familias».

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias