Religión

Quiénes fueron los hijos de Adán y Eva

los hijos de Adán y Eva
Conoce quiénes fueron los hijos de Adán y Eva

Según la fuente consultada, los hijos de Adán y Eva pueden variar

En el Génesis de la Biblia se narra la creación del mundo y el surgimiento del ser humano. Allí se habla de las dos primeras personas que habitaron el mundo, de los hijos de Adán y Eva y de su descendencia.

 Adán y Eva, después de haber probado la manzana del árbol del conocimiento, fueron expulsados del Edén y condenados a vagar por la Tierra y poblarla con descendencia. Pero lo que no está claro en la Biblia, ni en ningún otro texto, es cuántos fueron los hijos de la primera pareja.

Cuántos fueron los hijos de Adán y Eva según las fuentes

La versión más conocida es que Adán y Eva tuvieron a Caín y a Abel, que terminarían enfrentándose en terrible combate fratricida, y que después de ser expulsados del Jardín del Edén tuvieron como mínimo otro retoño.

“Adán se unió a su mujer y ella tuvo un hijo, al que puso de nombre Set, diciendo, Dios me dio otro descendiente en lugar de Abel, porque Caín lo mató”. Sin embargo, en el libro de los Jubileos se habla de nueve hijos e hijas, dos de ellas llamadas Awa y Azura.

Después de haber nacido Set, Adán vivió 800 años más y tuvo muchos hijos e hijas. Adán, por su parte, vivió en total 930 años.

El Génesis, libro donde se encuentra esta historia, fue escrito en el siglo VI a.C., coincidiendo con el exilio post-babilónico de los judíos.

Se podría considerar como una especie de parábola, escrita con el fin de educar a la población y de esa forma plasmar ciertos valores o comportamientos concretos.

La historia de la pareja y de los hijos de Adán y Eva trata fundamentalmente de reflejar la relación entre Dios y el Hombre, en todos sus aspectos, tanto buenos como malos, la  que será utilizada por los judíos, y más tarde, por los cristianos.

A lo largo de los siglos se han realizado numerosos estudios, basados, sobre todo, en las figuras de los hijos de Adán y Eva.

Aun así, las opiniones están divididas y cada uno de ellos parece decidirse por fuentes o interpretaciones diferentes, que hacen que el número definitivo de descendientes de Adán y Eva varíe en cada caso.

Otros investigadores prefieren conceder al relato un simbolismo puro, y respetar la decisión de los escritores del Génesis para mantener oculta la información sobre los hijos de Adán y Eva.

Lo último en Curiosidades