Curiosidades

¿Quién inventó el WiFi?

quien inventó el wifi
¿Quién inventó el WiFi?

Estamos en una época en la que nos parecería imposible poder vivir sin WiFi, tener la posibilidad de conectarnos a la red en cualquier momento y lugar… aunque hasta que se inventó parecía impensable que eso pudiera hacerse realidad. Si alguna vez te has preguntado quién inventó el WiFi, hoy te contamos su historia para que lo descubras… ¡te sorprenderá!.

La conexión WiFi se ha convertido en una necesidad tanto en hogares como en oficinas, empresas, administraciones y, prácticamente, en cualquier edificio. Bares, hoteles, aeropuertos e, incluso, muchos parques cuentan también con esta conexión para que cualquier persona pueda acceder a ella, en algunos casos de pago, entras gratis.

Saber quién inventó el WiFi te sorprenderá

El origen de esta conexión tan importante hoy en día está en Hedy Lamarr, una actriz de Hollywood muy exitosa que era también un genio en el ámbito tecnológico y que fue quien ideó el salto de frecuencia, una tecnología precursora del primer estándar de conexión wifi que se realizó en el año 1997.

La tecnología de Hedy Lamarr fue absolutamente necesaria para el desarrollo del espectro ensanchado, que es la manera en la que se utilizan varias frecuencias de radio sin interferencias y en las que se basan, por tanto, las redes inalámbricas.

El gran reconocimiento le llegó en el año 1997, cuando recibió el llamado Óscar de los inventores, el Bulbie, gracias al gran avance que su descubrimiento supuso para la tecnología. Aunque no fue quien inventó el WiFi propiamente dicho, sin Lamarr no hubiera sido posible llegar a desarrollarlo.

El wifi se inventó en Australia

Para conocer al inventor del WiFi hay que viajar hasta Australia, lugar de origen de John O’Sullivan, quien inventó esta conexión inalámbrica a finales de los 90 y que se ha convertido en imprescindible en el mundo de las telecomunicaciones a nivel global. O’Sullivan y su equipo desarrollaron la tecnología que creó la WiFi

Crear los fundamentos que dieron lugar al WiFi fue complicado y hubo que utilizar matemáticas complejas y conocimientos muy detallados sobre las ondas de radio y su comportamiento en diferentes entornos. Muchos equipos de científicos alrededor del mundo intentaron este inventó, pero fue O’Sullivan quien lo logró.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias