Supermercado

¿Quién fabrica las patatas fritas de Mercadona?

Mercadona ofrece una variedad muy amplia de aperitivos

Quién fabrica las patatas fritas de Mercadona
Patatas fritas de Mercadona

Mercadona es la cadena de distribución líder en España, con más de un 25% de cuota de mercado. Ahora en verano las patatas fritas se convierten en uno de los productos más vendidos. Un aperitivo estupendo para picar algo en la playa o para organizar una barbacoa en casa con la familia. Pero, ¿quién fabrica las patatas fritas de Mercadona?

Pues bien, la compañía valenciana tiene varios proveedores, aunque el principal y más importante es Grupo Ibersnacks, en Valladolid. Para la eleboración de las patatas, la gran mayoría de materias primas son de origen nacional, aunque la patata es importada de Francia. Ibersnacks es la fabricante de prácticamente todas las patatas que Mercadona vende bajo su marca blanca «Hacendado».

Pero también hay otros proveedores. La yuca frita la obtiene de la empresa Inka Crops, con sede en Lima, Perú. Las patatas de limón y pimienta, unas de las que más gustan a pequeños y mayores son de Rubio Snacks, Murcia. ¿Y las patatas con sabor a huevo frito? Son de Snacks El Valle, Alicante.

¿Cuáles son las patatas fritas más vendidas de Mercadona?

La variedad de patatas fritas de Mercadona es muy amplia, y la relación calidad-precio inmejorable. Podemos encontrar desde las clásicas, de «estilo tradicional», hasta las más innovadoras, con sabor a «ketchup» o a «chili y lima».

Las «patatas fritas extra crujientes Hacendado» y las «patatas fritas crujientes a la sartén Hacendado» son dos de las más vendidas en los supermercados de la compañía valenciana.

Ahora ya sabes quién fabrica las patatas fritas de Mercadona. La gran mayoría de proveedores son nacionales, a excepción de la empresa peruana que fabrica la yuca frita.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias