Personajes

¿Quién es Arthur Fleck? La identidad del Joker

Descubre quién es Arthur Fleck, la verdadera identidad del Joker

Arthur Fleck
Quién es Arthur Fleck
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Todos los seguidores de DC Comis estamos acostumbrados a imaginarnos al personaje del Joker como villano y archi-enemigo de Batman. Pero, ¿cuál es su verdadera identidad? La nueva película «Joker», estrenada el 4 de octubre de 2019, se centra en la vida de Arthur Fleck. ¡Descubre todos los detalles sobre él!

Datos sobre Arthur Fleck

La nueva película dirigida por Todd Phillips no tiene Gotham City como telón de fondo, sino el Nueva York de la década de los años 80. Joaquin Phoenix interpreta a Arthur Fleck, un comediante con graves problemas psiquiátricos que acaba convirtiéndose en el conocido Joker.

Un alter ego que hasta ahora no habíamos visto en ninguna de las películas del universo Batman, y ni siquiera en los cómics.

Otras identidades del Joker

Hasta el momento la verdadera identidad del Joker ha sido una incógnita para todo el mundo. Ni Warner Bros ni DC Comics habían revelado nunca cuál era oficialmente. Claro que esto no ha hecho que algunas series de televisión y películas hayan creado su alter ego.

Una de las versiones del Joker más exitosas fue en 1989 en la película de Tim Burton. En este film descubrimos a Jack Napier, quien luego se convertiría en el peor enemigo de Batman.

Uno de los más conocidos por todos es el de la serie Gotham, estrenada en el año 2018. En ella conocimos que el Joker, antes de convertirse en villano era un hombre llamado Jerome Valeska.

Incontinencia afectiva, la enfermedad de Arthur Fleck

Claro que la versión oficial es la que hemos conocido ahora: el Joker antes de convertirse en villano era Arthur Fleck. El hombre sufre una enfermedad llamada incontinencia afectiva, la cual existe realmente.

Se trata de una alteración neurológica que causa tanto llanto como risa incontrolable, en general en los momentos menos oportunos. Uno de los principales síntomas de este trastorno es la reacción emocional exageradamente intensa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias