Curiosidades
Queso

El queso más caro del mundo es español: puedes disfrutarlo por 30.000 euros

Una quesería de Asturias gana el premio del Certamen de Queso Cabrales y subasta la pieza, convirtiéndose en la más cara de la historia.

Este supermercado vende el mejor queso del mundo: es español y sólo cuesta 4 euros

No hay mejor queso de cabra que el que vende El Corte Inglés: es una locura

El queso es uno de los productos más apreciados y consumidos en todo el mundo, pero también uno de los más variados y sorprendentes. Hay quesos de todo tipo, forma, color y sabor, y algunos alcanzan precios astronómicos por su calidad, exclusividad o tradición. Es el caso del queso Cabrales, un tipo de queso azul que se elabora en la región de Asturias, en el norte de España, y que acaba de batir el récord Guinness al queso más caro del mundo en una subasta. Toma nota, porque este es el queso más caro del mundo: español y de 30.000 euros.

El queso más caro del mundo es español

El pasado 27 de agosto, en el marco del 51º Certamen del Queso Cabrales, que se celebra cada año en el pueblo de Arenas de Cabrales, se vendió una pieza de 2,2 kilos de queso de Cabrales por la increíble cifra de 30.000 euros. El comprador fue el restaurante El Llagar de Colloto, de Oviedo, que ya había conseguido el mismo récord en las tres ediciones anteriores, pagando 14.300 euros en 2018, 20.500 euros en 2019 y 17.000 euros en 2020.

El queso ganador fue elaborado por la quesería Los Puertos, de Poo de Cabrales, con leche cruda de vaca y cabra y con una maduración de 10 meses a 1.500 metros de altura. El jurado del certamen lo eligió entre las 15 queserías participantes, que presentaron casi una tonelada y media de queso al concurso.

Para la subasta fueron 9 establecimientos los que participaron: La Cabana (Oviedo), La Paloma (Oviedo), Casa Román (Gijón), La Montera Picona de Ramón (Gijón), el Hotel Restaurante Marqués de La Moral (Naveces, Castrillón), La Cuenca (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), el Grupo El Antoju (Madrid, Burgos y Llanes) y el propio Llagar de Colloto.