¿Qué son los OVNIs?
Introducir un rollo de papel higiénico en el frigorífico: para qué sirve y por qué cada vez más españoles lo hacen en verano
Los arquitectos coinciden: "Poner papel de aluminio en las ventanas es una solución de emergencia contra el calor, pero protegerlas por fuera siempre es más eficaz"
John Nash, científico premio Nobel de Economía en 1994: "Lo único más grande que el poder de la mente es el coraje del corazón”
¿Crees en los OVNIs? ¿Has pensado alguna vez que puede haber civilizaciones en el espacio exterior cuyo nivel de desarrollo es siglos o milenios más avanzado que el nuestro? ¿Has pensado también que estos habitantes de planetas distantes a veces visitan nuestro planeta, y que algunas personas incluso pueden verlos?
Si has respondido sí a alguna de estas preguntas, quizá este artículo sea de tu interés. Pero antes, vamos a determinar qué son exactamente los OVNIS para aquellos que aún no lo tengan claro.
¿Qué son los OVNIs?
Los OVNIs, como sus siglas lo dicen, son objetos voladores no identificados (O.V.N.I, o su sigla en inglés UFO o U.F.O., unidentified flying object). Esto sugiere que estos objetos pueden tener cualquier procedencia, por lo general terrestre o terrícola (naves experimentales, fenómenos atmosféricos, etc.)
Pero al usar estas siglas, por lo general, nos referimos a los OVNIs como naves extraterrestres. O sea, provenientes de civilizaciones externas a nuestro mundo y sistema solar.
Clasificación de OVNIs por fases
De acuerdo al tipo de experiencia que se tenga con el objeto volador, su percepción se puede clasificar en fases.
- Se ve un objeto no identificado en el cielo o en el aire.
- El objeto deja una huella. Por ejemplo, hay infinidad de historias sobre círculos gigantes en campos o marcas en la tierra que podrían darse en el aterrizaje de un OVNI.
- Cuando se puede ver a un tripulante del objeto volador o nave.
- El testigo ingresa en la nave, por motus propio o por abducción.
- Contactos telepáticos entre un ser del plantea Tierra y uno de otro planeta.
- Envío de señales radiales u ondas de comunicación.
Teorías paranormales sobre los OVNIs
Son diversas las teorías que explican la presencia de extraterrestres en la Tierra. Una de ellas es la simple curiosidad, otras tienen que ver con la posibilidad de estudiarnos o de extraer recursos de nuestro planeta.
También hay estudiosos que creen en la hipótesis de la Inter-temporalidad: así, habría personas o seres de otros tiempos con capacidad de viajar por el espacio y el tiempo.
La hipótesis más racional
La teoría más coherente y, por tanto, la que más aburre al público adepto a las historias sobrenaturales, es la relacionada a proyectos secretos gubernamentales.
Según esta hipótesis, los gobiernos prueban nuevas tecnologías o armas de guerra, etc. Y a veces, para distraer al público sobre las mismas, crean historias en los medios de comunicación para confundir a los ciudadanos.
¿Y qué hay de los llamados OSNIs?
Existe una famosa teoría, de Fabio Zerca, ufólogo uruguayo, que habla de la presencia de seres extraterrestres debajo del agua o en el centro de la Tierra y, que nos visitarían frecuentemente al ascender al exterior con naves espaciales.
Estas entidades, por contra, son conocidas con el nombre de OSNIs debido a su siglas en nuestro idioma (Objetos Submarinos No Identificados).
¿Qué dice la ciencia al respecto?
Según científicos de la Universidad de Tel Aviv, Israel, muchos de los avistamientos de objetos voladores no identificados podrían ser productos de la naturaleza y pueden ser explicados mediante una rara combinación entre nubes de tormenta, electricidad, luz y –cómo no- una mente dispuesta a ver un OVNI donde no lo hay.
Lo último en Curiosidades
-
El truco de los fontaneros expertos para acabar con la cal de los grifos en segundos y sin esfuerzo
-
La psicología dice que las personas que prefieren quedarse en casa un sábado no son antisociales, sólo tienen una forma distinta de gestionar el tiempo
-
Los fontaneros expertos coinciden: si te ha sobrado aceite usado, jamás lo tires por el fregadero, en su lugar utiliza 10 gramos de polvo solidificador
-
La psicología dice que las personas que se olvidan de todo no son despistadas, en realidad tienen un «cerebro altamente eficiente»
-
Julio Iglesias, cantante español (82 años): «En 1970 di 41 conciertos en 41 ciudades españolas distintas en 30 días; fue mi etapa rockera»
Últimas noticias
-
Aparece muerto Jason Arday, el profesor universitario que dimitió la semana acusado de plagios y mentiras
-
El fichaje del ‘Cuti’ Romero por el Atlético está al caer: anuncia su marcha del Tottenham
-
Ronaldo Nazário vive un momento mágico en Ibiza: así disfrutó del eclipse solar junto a su familia
-
Desvelan cómo fue el accidente mortal del ciclista Finlay Tarling en la Vuelta a Portugal
-
Tragedia en la Vuelta a Portugal: muere a los 19 años Finlay Tarling al ser atropellado por un coche en plena etapa