psicología

¿Qué significa el color naranja?

Todos sabemos que el color naranja surge de juntar dos colores primarios: el rojo y el amarillo. Veamos qué significa el color naranja.

A diferencia de otros colores oscuros, el naranja es un color pasional.
¿Qué significa el color naranja?

Todos sabemos que el color naranja surge de juntar dos colores primarios: el rojo y el amarillo. En el significado de los colores, el naranja aporta energía y muchas cosas positivas.

Da luz, esperanza y es un color que no pasa desapercibido. Veamos qué significa el color naranja.

Un color divertido

A diferencia de otros colores oscuros, el naranja es un color pasional. No tanto como el rojo, pero sí aporta muchas cosas positivas. Es un color divertido, alegre y da energía. De manera que se asocia a personas muy dinámicas y simpáticas, y que quieren destacar.

Exotismo

La fruta a la que encarna el color naranja es la que tiene el mismo nombre. Ese cítrico que tanto nos gusta, nos da la energía que necesitamos cuando estamos resfriados. A su vez, se asimila a una fruta exótica y tropical.

Ansiedad en decoración

Este color puede tener muchos significados. En el caso de querer decorar la casa o alguna estancia con este color, cada uno es libre, pero es verdad que aporta poca sensación de relax. Y los entendidos en este tema consideran que no sería el mejor color para pintar el interior de una casa al proporcionar algo de ansiedad. Pero depende la tonalidad de cada color, pues si hablamos de un tono más claro, pues hasta quedar bien para diversas estancias.

El color de la calabaza y Halloween

Este color está bastante unido a la estación del año del otoño. La calabaza, la hortaliza por excelencia de este tiempo, es naranja y se suelen emplear durante la noche de Halloween y de toda la liturgia que hay alrededor. Es entonces cuando se asimila a esta festividad. Y combinado con el negro, entonces puede representar algo tenebroso y que da miedo.

Seguridad

En marketing se usa el mundo de los colores para atraer y despertar emociones. En este sentido, qué significa el color naranja, pues seguridad y comodidad. De manera que los productos o servicios con logo de color naranja muestran estos conceptos. Pero cuando está combinado con otros colores, entonces puede querer decir otra cosa o nada que ver con lo antes señalado.

 

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias