Trastorno

¿Qué es la sexsomnia?

Un primer caso de esta afección se dio en 1986 y hemos de destacar que no está relacionado con los sueños eróticos.

No es una patología del sueño demasiado común.
¿Qué es la sexsomnia?

La sexsomnia se denomina también sonambulismo sexual y tiene lugar cuando dormimos. En general, es una parasomnia porque se trata de un trastorno del sueño.

Un primer caso de esta afección se dio en 1986 y hemos de destacar que no está relacionado con los sueños eróticos, sino con el comportamiento sexual de las personas cuando están dormidos.

En qué momento tiene lugar

Ya hemos comentado que la sexsomnia tiene lugar durante el sueño, pero ¿cuándo exactamente? Concretamente en la fase de sueño No REM o lo que es lo mismo cuando dormimos profundamente.

Cuáles son sus causas

No es una patología del sueño demasiado común. Puede darse una vez en la vida o bien varias veces a la semana.

Aun así se han especificado una serie de causas generales que son comunes a este problema. Esto puede dar lugar cuando tenemos mucha fatiga o bien atravesamos por etapas de ansiedad y estrés. Mientras que cuando abusamos de algunos fármacos también es motivo de sufrir este tema.

¿Pueden despertarse mientras están en esta situación?

Las personas que sufren sexsomnia suelen simular actos sexuales y pueden masturbarse durante el tiempo en el que sucede esta patología. Pero, la pregunta que muchos se hacen es si realmente pueden despertarse durante este momento.

Pues al parecer y según determinados profesionales, sí pueden despertarse, bien por ellos mismo o por otra persona. Es entonces cuando se pueden sorprender al ver que se están masturbando y les suele extrañar mucho esta situación.  Simplemente no son conscientes de aquello que hacen.

Y además lo normal es que no se acuerden de nada durante el día siguiente. De ahí que no saben realmente que tienen este problema cuando sucede.

¿Puede ser perjudicial?

Esto puede producir ciertos problemas psicológicos para la persona que tiene este problema mientras duerme. Y si es el caso que mientras duerme quiere tener actos sexuales con su pareja sin darse cuenta, entonces también puede haber problemas de pareja que a la larga pueden ser complicados de llevar.

¿Cómo se trata la sexsomnia?

Es necesario buscar la ayuda de  un profesional para controlar este tema, especialmente cuando hay problemas en la vida conyugal y afectiva. En todo caso el especialista determinará el proceso a seguir y la medicación adecuada a tomar.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias