¿Por qué el reloj se pone en la mano izquierda?
La extraña razón por la que en algunos relojes el número 4 se escribe IIII y no IV
Una mujer encuentra un reloj Rolex de 250.000 dólares en un sofá de segunda mano
Cómo dar cuerda a un reloj según el tipo que sea
Aunque hay quienes llevan el reloj en la mano derecha, la costumbre es llevarlo en la izquierda. El origen del reloj de pulsera se remonta al año 1812 de la mano de Abraham Louis Breguet. Desde entonces, ha evolucinado mucho hasta ser tal y como lo conocemos en la actualidad.
Lo primero a tener en cuenta es que no existe ningún tipo de norma social con respecto a la mano en la que debe llevarse el reloj. Entonces, ¿por qué la mayoría de la población lo lleva en la izquierda? El motivo es de lo más simple: el 88% de la población a nivel global es diestra. Por lo tanto, de forma tradicional el reloj siempre se ha colocado en la mano contrario a la dominante.
Se trata de una cuestión práctica. Si una persona diestra lleva su reloj en la mano derecha, a la hora de realizar una tarea tan simple como escribir, puede tener problemas porque la correa molesta.
Además, todas las personas utilizamos la mano dominante para llevar a cabo casi todas las acciones. ¿Qué ocurre si una persona diestra lleva el reloj en la mano derecha? Estaría constantemente expuesto a rayaduras, golpes y fricciones.
A todo esto hay que sumar que antigüamente a los relojes de pulsera había que darles cuerda varias veces al día, y esto era algo que había que hacer con la mano dominante.
Curiosidades
Ahora que conocemos la razón por la que el reloj se lleva en la mano izquierda, resulta de especial interés saber algunas curiosidades sobre este elemento.
El primer registro que se tiene sobre un reloj data del año 3300 a.C en el Antiguo Egipto. Los egipcios crearon el reloj de sol y el reloj de agua. El primero medía el tiempo por el día, y el segundo por la noche.
La evolución de ambos relojes fue el reloj de arena, que funcionaba las 24 horas del día y que no sufría cambios por el frío o el calor.
Los primeros relojes de pulsera sólo los llevaban las mujeres. No fue hasta la I Guerra Mundial cuando se popularizaron entre los pilotos y los soldados.
El primer reloj de pulsera eléctrico apareció en el año 1957. Fue toda una revolución para aquella época.
El reloj más grande del mundo esta en Arabia Saudita, en la torre Abraj Al Bait. Mide 601 metros de diámetro y cada manecilla mide entre 17 y 21 metros de largo. Se puede leer la hora a distancia a 30 kilómetros de distancia.
Temas:
- Relojes
Lo último en Curiosidades
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacer por timidez, en realidad están pensando la respuesta correcta que deben dar
-
Las monedas de 2 euros que pueden valer 3.100 euros: cómo identificar las piezas más buscadas por los coleccionistas
-
Es el paraíso favorito de las cucarachas y está en tu cocina: el aparato que usas todos los días y que les encanta
-
La reflexión de Fiódor Dostoievski que debes recordar cada día: «La gente adulta no sabe que un niño puede dar consejos muy buenos incluso en el caso más difícil»
-
Gabriel Rufián recuerda su infancia en Barcelona: «Mis padres tenían una peletería y me crié entre mujeres muy fuertes»
Últimas noticias
-
Audiencias ayer, 23 de octubre: ‘La Revuelta’ logra récord (33,9%) con su masaje a Sánchez
-
Un muerto y varios heridos en un tiroteo en la periferia de París
-
Las Aprilia hacen un sándwich a Márquez con Bezzecchi al frente
-
La psicología sugiere que los adultos que bajan la mirada al hablar con otros no lo hacer por timidez, en realidad están pensando la respuesta correcta que deben dar
-
Ángel Torres explota contra Bordalás: «No entiendo qué hace aquí… tiene la cara como el cemento»