Curiosidades
Ciencia

Qué es un portal astral y por qué se llama así

Descubre qué es un portal astral según ciertas personas y teorías, también llamado portal dimensional, y para qué se supone que sirve.

¿Qué es el signo solar, lunar y ascendente y cuáles son sus diferencias?

Viaje astral: qué es, cómo hacerlo y qué se siente

Diferencias entre signo solar, lunar y ascendente

Dado que esta figura aparece en muchos cuentos y relatos de ciencia ficción, probablemente te habrás preguntado alguna vez qué es un portal astral y para qué sirve. Lo primero que deberías saber es que estos puntos de contacto entre el mudo terrenal y otras dimensiones no sólo es una cuestión de la literatura. Hay quien ciegamente creen que los portales astrales están entre nosotros.

Los teóricos y creyentes afirman que estos portales están directamente relacionados con eventos paranormales, permitiendo acceder a fenómenos que se desarrollan en el «más allá». Al otro lado del portal astral esperan, supuestamente, difuntos no corpóreos, que vagan de forma errática hasta encontrar un destino. El portal funcionaría como la puerta que lleva del mundo terrenal hacia allí.

¿Cómo se abre un portal astral?

Quienes confían en dichas teorías aseguran que los portales astrales no pueden ser abiertos por los seres humanos sino que están donde se han formado. Como mucho, podemos ocuparnos de buscarlos tanto al aire libre como en espacios cerrados, siguiendo aquellas pistas que pueden sugerir su ubicación. Y hay quienes dicen tener poderes especiales para encontrarlos fácilmente.

Por lo general, la característica más común de un portal astral es el aspecto de vórtice de color azul verdoso que pareciera comerse a sí mismo mientras se reproduce. En numerosas series y películas han sido ilustrados, y al atravesarlos se ve cómo la persona desaparece y aparece del otro lado. Una vez en la nueva dimensión, según los mediadores, se experimenta frío y malestar.

Un portal astral para que entendamos fácilmente a qué se corresponde, es un portal dimensional o puerta de entrada a otra dimensión. Un especie de punto de contacto entre el mundo terrenal, otras dimensiones y el mundo astral.

Según los teóricos y creyentes en temas que tienen que ver con lo paranormal o todo aquello que tiene que ver con el «más allá», el mundo astral está poblado por criaturas incorpóreas (aunque no es del todo correcto ya que tienen un cuerpo de densidad diferente al nuestro), los difuntos en transición, personas vivas que han salido del cuerpo, etc.

¿Qué se siente cuando se atraviesa un portal espiritual?

Los que  han podido cruzar este umbral hablan de una sensación de hormigueo muy extraña. Acompañada de cierta ligereza, como la que uno se imagina si pudiera caminar encima de las nubes. La idea de sufrir temperaturas heladas es recurrente entre aquellos afortunados -o no- que han pasado por esta situación. En cualquier caso, la ciencia investiga los portales astrales constantemente, y es posible que en algún momento tengamos más certezas acerca de su existencia y sus cualidades.