Eventos

¿Qué película ganó el primer premio Oscar?

La primera ceremonia de los Oscar se celebró en 1929

primer premio Oscar
¿Qué película ganó el primer premio Oscar

La 92ª edición de los Premios Oscar se celebra mañana domingo 9 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Del mismo modo que el año pasado, la gala no tendrá ningún presentador. Hay varias películas favoritas: «1917», «Joker», «El Irlandés» y «Érase una vez en… Hollywood». Es un buen momento para recordar cuál fue el primer premio Oscar.

La primera ceremonia, presentada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, tuvo lugar el 16 de mayo del año 1929. Una cena privada organizada en el Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, a la que acudieron un total de 270 personas. En aquel entonces se anunciaron los ganadores meses antes del evento.

En la primera ceremonia de los premios Oscar había un total de doce categorías, la gran mayoría de las cuales no existen en la actualidad: «Película sobresaliente», «Producción única y artística», «Mejor dirección – Drama», «Mejor dirección – Comedia», «Mejor actor», «Mejor actriz», «Mejor argumento», «Mejor adaptación», «Mejor dirección de arte», «Mejor fotografía», «Mejores efectos de ingeniería» y «Mejor escritura de intertítulos».

En 1929, el primer premio Oscar en la categoría «Película sobresaliente» fue «Wings», de Lucien Hubbard. Un film mudo dramático bélico con la Primera Guerra Mundial como telón de fondo. Además, la estatuilla a los «Mejores efectos de ingeniería» fue para Roy Pomeroy.

El premio a «Mejor actor» fue para Emil Jannings por su papel en «La última orden» como el duque Sergius Alexander y en «El destino de la carne» como August Schilling. Emil Jannings fue un conocido actor suizo. Actuó en decenas de películas entre los años 1914 y 1945.

El premio a «Mejor actriz» lo recibió Janet Gaynor por: «El séptimo cielo», «El ángel de la calle» y «Amanecer». Una actriz estadounidense que fue una de las grandes estrellas en la transición entre el cine mudo y el cine sonoro.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias