Enfermedades

¿Qué es el nuevo virus de China? La OMS lo investiga

Este es el nuevo virus que se teme que se expanda por todo el mundo

¿Qué es el nuevo virus de China? La OMS lo investiga
¿Qué es el nuevo virus de China La OMS lo investiga
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El nuevo virus de China tiene en alerta a las autoridades sanitarias. El virus se ha cobrado dos víctimas mortales en China, y ya se ha extendido a Japón y a Tailandia. Existe una gran preocupación ante la posibilidad de que el virus se expanda por todo el mundo.

El síndrome respiratorio agudo severo es una neumonía de carácter grave que forma parte de la familia de los coronavirus. Un virus que puede dar lugar a infecciones de distintos grados de gravedad. El primer síntoma de esta enfermedad es fiebre alta. A medida que pasan los días se desarrolla una neumonía potencialmente mortal.

Hace ahora aproximadamente 15 años una epidemia causada por este virus se expandió por más de 26 países de todo el mundo. Solo en China se contagiaron cerca de 5.500 personas, 350 de las cuales murieron. Uno de los lugares más afectados fue Hong Kong, donde fallecieron 286 personas.

Todo apuntaba a que el virus había desaparecido. Sin embargo, en el mes de diciembre del pasado año 2019 las autoridades chinas alertaron de la aparición de varios pacientes infectados por coronavirus similares al síndrome respiratorio agudo severo.

La Organización Mundial se la Salud ha diagnosticado hasta el momento varias decenas de casos en Wuhan, una ciudad ubicada en el centro de China. De las personas infectadas, siete permanecen ingresadas en estado grave.

Por ahora todo parece indica que los casos guardan relación con un mercado de mariscos celebrado en la ciudad de Wuhan. Dicho mercado está cerrado al público desde principios de enero.

Las autoridades sanitarias ya han organizado un gabinete de crisis para hacer frente a la situación y tomar las medidas que consideren necesarias. Lo primero y más importante es identificar las características concretas del virus y conocer cómo empezó el brote.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias