Tecnología

¿Qué es el jailbreak y para qué sirve?

jailbreak
El jailbreak se utiliza en los dispositivos de Apple.

El jailbreak  conste en modifica el sistema operativo de los gadgets de Apple. En este sentido abarca desde los iPod Touch, iPad, iPhone a incluso puede ser utilizado con el Apple TV. Lo que hace posible es liberar nuestro dispositivo llamado de las limitaciones que Apple establece.

Apple no deja usar la tecnología bluetooth para intercambiar archivos con otras plataformas, modificar la fuente, cambiar la apariencia que tienen nuestros iconos o impedir que se instalen aplicaciones de pago sin coste, las llamadas apps piratas.

Existe un sitio llamado Cydia  que es una especie de appstore. En ella se pueden encontrar tweaks, que no son más que unas modificaciones a nivel de sistema que hacen posible la ejecución de acciones predeterminadas o de poder conseguir ciertas cosas con solo presionar un botón, hacer un gesto o agitar el dispositivo.

Como ejemplo de estos tweaks podemos hablar de CC Settings, que a partir de iOS 7 hace posible el poder ir añadiendo más opciones desde el centro de control. Si tenemos jailbreak se pueden agregar un centenar de opciones a nuestros dispositivos, caso de apagar o encender datos móviles, thetering de datos y además de esos tweaks se pueden encontrar temas, ringtones, algunas apps (gratuitas y de pago).

¿Es seguro hacer un jailbreak?

La respuesta es sí, es seguro, puesto que hay variado soporte en foros e incluso los propios desarrolladores que venden sus productos en Cydia nos pueden responder a muchas dudas.

De igual manera tenemos modificaciones básicas para los novatos y de mayor complejidad para los que tienen más experiencia. Eso sí, debemos también dejar claro que existen versiones de iOS en las que es imposible hacer jailbreak al estar parcheadas con seguridad

Esperamos que ahora tengas unas nociones más claras sobre el tema, pues suele aparecer en la red y muchos no saben a qué se refiere esta palabra de origen inglés. Ahora tú lo sabes ¿no?

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias