Luna

Por qué el hombre lleva 51 años sin pisar la Luna

El hombre lleva 51 años sin pisar la Luna, un hecho científico que tiene una explicación a los pocos meses de enviar una nueva misión a este satélite

Llega la Luna del Castor: por qué se llama así a la luna llena de noviembre

Por qué el hombre lleva 51 años sin pisar la Luna
Por qué el hombre lleva 51 años sin pisar la Luna
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El hombre lleva 51 años sin pisar la Luna, un hecho científico que tiene una explicación a los pocos meses de enviar una nueva misión a este satélite. En 1969 llegó el hombre a la Luna por primera vez. Han pasado décadas y la tecnología ha evolucionado muchísimo, aunque eso no ha hecho que las misiones al espacio sean una realidad, sino todo lo contrario. La NASA se ha enfrentado a varios fracasos, actualmente no disponen ni de lanzaderas para hacer viajar a sus astronautas al espacio, pero pronto todo cambiará con una nueva misión a la Luna.

El hombre lleva 51 años sin pisar la Luna

La carrera espacial que enfrentó a Estados Unidos con Rusia en plena Guerra Fría tuvo su momento de triunfo cuando el hombre piso la luna por primera vez. Fue un momento histórico que causó sensación y que generó cierta polémica. Saber si las imágenes son ciertas, imaginar con esa tecnología que una nave pueda aterrizar fuera de la Tierra y, además, despegar para volver, suena hoy en día como ciencia ficción.

Lo curioso es que hace más de 50 años se consiguió. Más allá de si la bandera de Estados Unidos ondeaba al viento o no, y si fue una gran superproducción más que una realidad, la ciencia, tiene muy claro qué es lo que ha pasado en estos años para no volver a la Luna.

Han pasado muchas décadas desde que se pisó la Luna, por lo que muchas personas se preguntan por qué no ha servido esa misión para trazar una línea continuista que hubiera ayudado a los astronautas y a la tecnología espacial a avanzar. Por lo que, después de varios años, será en 2024 o 2025 cuando se creará una nueva misión a la Luna.

Hay una razón científica para que no haya habido ninguna más expedición a la Luna

Según los expertos: «Enviar una nave tripulada a la Luna era excesivamente costoso y realmente no ha existido una justificación verdaderamente científica para sostenerla». Por lo que el final de los presupuestos abultados con la misión de poner el hombre en la Luna por primera vez se cerró por completo.

Los científicos han seguido investigando enviando misiones no tripuladas con el presupuesto menor. Se calcula que la NASA invirtió 105.700 millones de dólares para que finalmente consiguiera el objetivo de llegar a la Luna. El retorno científico de esa misión fue menor, ya que además de unas imágenes no se investigó para conocer un poco más el satélite. Fue un viaje que duró unos días y que tenía como principal objetivo ser los primeros.

El próximo viaje a la luna será en 2024-2025 con una fecha por determinar y será un poco más barato, entre 20 y 30.000 millones. Esta misión servirá para probar la nueva lanzadera de la NASA y poner en práctica un sistema que debe llevar a la humanidad hasta Marte. Un gran viaje para el que aún no existe fecha.

Hasta 1972 fueron un total de 10 los hombres que caminaron por la Luna. Algo que supuso todo un logro, pero que acabó por completo con un presupuesto que se destinó a otros fines. Este tipo de misiones en un mundo en el que cada euro cuenta y debe tener un beneficio ponen en duda todo este tipo de programas.

La exploración del espacio, pese a costar muchos millones, no ha servido para ayudar a una humanidad cuyas enfermedades y problemas van en aumento. Por lo que tendremos que esperar un poco hasta que las misiones privadas puedan servir para ayudar a la humanidad a salir al espacio con total seguridad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias