Curiosidades

¿Qué era el FRAP?

El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) era una organización con una orientación ideológica antifascista

El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) era una organización con una orientación ideológica antifascista que fue considerada como una organización terrorista. Fue creada en el año 1973, aunque gestada dos años antes, por el Partido Comunista de España en colaboración con Julio Álvarez y la Unión Socialista de España.

El grupo usó la violencia contra la dictadura de Franco con el propósito de crear un movimiento popular en España e instaurar una República en el país. En el año 1975, los integrantes del FRAP asesinaron en atentados terroristas a dos miembros de las Fuerzas de Seguridad e hirieron gravemente a otro de sus compañeros. Además, también realizaron otras acciones violentas en esos años.

El 27 de septiembre de 1975, tres de los militantes del grupo formaron parte de los últimos 5 fusilados por la dictadura franquista. El Frente Revolucionario Antifascista y Patriota se disolvió en el año 1978 por orden del Partido Comunista de España (m-I).