Celebraciones

¿Qué es el Día del Soltero y por qué cada vez es más famoso en España?

Tiene su origen en China

Qué es el Día del Soltero y por qué cada vez es más famoso en España
Aliexpress

Cada vez estamos más acostumbrados a términos como el ‘Black Friday’ o el ‘Cibermonday’. Pues bien, ahora tenemos que añadir una nueva fecha marcada en rojo en nuestro calendario, el 11 de noviembre, el ‘Día del Soltero’. Aunque todavía no es tan popular como el ‘Viernes Negro’ en España, lo cierto es que cada año va teniendo más auge. Son muchas las personas que aprovechan esta fecha para hacer sus compras en páginas chinas como Aliexpress o Shein ya que ofrecen unos descuentos increíbles.

¿Cómo surgió el ‘Día del Soltero’?

El origen de este día está en China. Se creó como una forma de que los solteros también pudieran celebrar una jornada dedicada a ellos, al igual que las parejas tienen el día de San Valentín.

Todo surgió como una broma entre estudiantes que decidieron hacerse regalos unos a otros para celebrar que estaban solteras. Lo hicieron el 11 del 11, el 11 de noviembre.

El ‘Día del Soltero’ es el 11 de noviembre porque en la cultura china el número 1 guarda relación con las personas solteras. El 1 representa en chino a un árbol sin hojas, y se utiliza como una especie de metáfora para los solteros.

¡Día mundial del consumo!

Alibaba y Aliexpress popularizaron esta celebración e hicieron de ella un evento internacional, transformándola en un festival del comercio electrónico. Una estrategia de Marketing que ha resultado ser de lo más efectiva.

Según se cuenta, fue Jack Ma, el fundador de Alibaba, quien pensó en aprovechar el ‘Día de los Solteros’ para contrarrestar de alguna manera el descenso de ventas que cada año se producía entre los meses de octubre y enero.

Ahora, solo una década después usuarios de 232 países diferentes participan en el ‘Día del Soltero’ y aprovechan las ofertas y descuentos que ofrecen tiendas online chinas para comprar todo tipo de artículos. En 2018, Alibaba facturó nada más y nada menos que 300.000 dólares en apenas 24 horas.

Aliexpress se prepara para la gran jornada de descuentos

Aliexpress ya está preparado para el aluvión de pedidas el 11 de noviembre, y ha ampliado su capacidad logística para acortar los tiempos de entrega en nuestro país. Esta semana hemos conocido que ha instalado tres nuevos almacenes en los alrededores de la capital.

El objetivo es que los productos provenientes de vendedores asiáticos puedan llegar al cliente final en tres días hábiles. Además, los productos transfronterizos, gracias a la opción de envío ‘Aliexpress Standard Shipping’, estarán en España en 10 días hábiles.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias