Cyber Monday

¿Qué es el Cyber Monday? Origen y evolución hasta la actualidad

Descubre qué es el Cyber Monday 2019

Cyber Monday
Cyber Monday
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El pasado viernes 29 de noviembre se celebró el Black Friday, uno de los días más esperados de todo el año ya que las tiendas lanzaron grandes ofertas y promociones. Pues bien, hoy, 2 de diciembre, se celebra el Cyber Monday, o Ciberlunes, así que tienes una nueva oportunidad para encontrar descuentos a través de Internet.

Origen y evolución del Ciberlunes

El origen del Cyber Monday se remonta al año 2005. Por aquel entonces el comercio electrónico no era demasiado popular, y las tiendas online vieron la oportunidad de atraer a los usuarios con ofertas y promociones.

El 28 de noviembre del año 2005 un comunicado de prensa de shop.org señalaba que el Cyber Monday se convertiría muy rápidamente en uno de los principales días de compras online de todo el año. La idea tuvo mucho éxito.

Actualmente, del mismo modo que el Black Friday o el Día del Soltero, el Cyber Monday es un día que todos tenemos marcados en rojo en el calendario. Se trata de una jornada de ofertas plenamente integrado en la cultura comercial de muchos países alrededor del mundo.

Seguro que tú también te has preguntado si es mejor hacer las compras navideñas en el Black Friday o en el Cyber Monday. Pues bien, todo depende del tipo  de producto en el que estés interesado. Por ejemplo, los ordenadores portátiles están más baratos en el Viernes Negro. Mientras, los monitores de actividad física, los relojes inteligentes y los televisores tienen descuentos más interesantes en el Ciberlunes.

Ahora que conoces qué es el Cyber Monday y cuál es su origen, tienes todo el día de hoy para aprovechar las mejores ofertas y promociones. Numerosas tiendas como Amazon o Fnac, entre otras, ofrecen descuentos de lo más interesantes durante el día de hoy.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias