Semana del consumo

El Black Friday bate récords en EEUU: más de 7.400 millones de dólares en compras por internet

air europa atencion al cliente
Air Europa recomienda cancelar las tarjetas bancarias y denunciar el posible fraude.

Los consumidores estadounidenses han gastado por internet durante la gran fiesta de las rebajas más de 7.400 millones de dólares, lo que supone un 19,26% más que el año anterior. A las 10 de la mañana del viernes en Nueva York, el valor de las compras alcanzaba ya los 767 millones de dólares (un 19,2 % más que el año pasado), hasta cerrar el día con el nuevo récord.

La jornada anterior al Black Friday los estadounidenses celebraron la festividad de Acción de Gracias, y los gastos por internet también se dispararon. La subida fue del 14,5 % respecto a la misma festividad de 2018, hasta los 4.200 millones de dólares. Según  pronostica la página web Adobe Digital Insights el próximo lunes, los norteamericanos se gastarán otros 9.400 millones en compras a través de internet.

En total, la fiebre consumista de la «Ciber Semana» dejará a su paso una facturación de 29.000 millones de dólares, de acuerdo con las predicciones de Adobe. Por otro lado, la Federación Nacional de Minoristas estima que más de 165 millones de estadounidenses -uno de cada dos- planean hacer alguna compra durante el largo puente de rebajas.

El sector minorista en EEUU calcula que para el conjunto de la temporada navideña, que abarca noviembre y diciembre, el gasto se incrementará en torno al 4 % de media respecto al mismo periodo del 2018, hasta unos 731.000 millones de dólares, según la valoración más optimista.

En el caso de las compras «online», la firma predice que el incremento será mucho mayor, del 14,1 %, hasta 144.000 millones de dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias