¿Por qué las cucarachas son tan resistentes? 3 trucos muy eficaces para librarte de ellas en casa
¿Por qué las hormigas caminan siempre en fila?
¿Por qué los caracoles salen siempre cuando va a llover?
¿Por qué las avispas siempre van hacia el agua?
Ni jabón ni alcohol y usando sólo 2 ingredientes: adiós a tener las gafas sucias con el consejo de un experto
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Las cucarachas se encuentran entre los integrantes más odiados del reino animal. Su aspecto resulta desagradable para muchas personas, y además su presencia se asocia a la suciedad y al riesgo de aparición de plagas.
Además, otra cualidad que genera repulsa de estos animales es su capacidad innata para resistir condiciones extremas, y poseer una capacidad de supervivencia casi sin igual.
¿Por qué son tan resistentes las cucarachas?
Esta es la lista de los principales motivos por los cuales las cucarachas tienen una capacidad de resistencia enorme:
- Se alimentan de cualquier cosa: su dieta poco exigente les permite encontrar comida casi en cualquier sitio.
- Son muy rápidas: pueden escapar fácilmente de cualquier otro animal que intente atraparlas.
- Pueden soportar muchísimas veces su propio peso sin inmutarse: su peculiar constitución física hace que por ejemplo un humano pueda dar un pisotón a una cucaracha, y esta sobreviva.
- Detectan la presencia de predadores a distancia: para ello utilizan algo tan sutil como las vibraciones del aire a su alrededor, que ellas detectan con unos pequeños pelos situados en su vientre.
- Se reproducen con gran rapidez.
- Se esconden en cualquier tubería, rendija o agujero, por pequeño que sea.
3 trucos eficaces para librarte de las cucarachas en casa
Si te inquieta la capacidad de resistencia de estos animales, podemos tranquilizarte repasando tres medidas que suelen funcionar para eliminar las cucarachas de tu casa. O al menos, para evitar que entren en ella.
Coloca ingredientes de olor fuerte en las esquinas o rincones donde las encuentres
Uno de los puntos débiles de las cucarachas es que no soportan ciertos olores. Si utilizas ajo, laurel, pepino o especias aromáticas en los lugares donde suelen aparecer, principalmente cocina y cuartos de baño, reducirás bastante las posibilidades de encontrarte con una de ellas.
Limpia la casa con sustancias nocivas para las cucarachas
Mezcla bicarbonato y azúcar a partes iguales. Esta es una composición muy efectiva contra las cucarachas, ya que el azúcar las atrae y el bicarbonato las elimina.
Cuando tengas la mezcla lista, dilúyela en el cubo de la fregona, o en el agua que emplees para fregar el suelo.
Otra opción es simplemente colocar pequeñas cantidades de la mezcla en rincones estratégicos o en las esquinas del cuarto de baño. El objetivo al final siempre es el mismo: conseguir que el animal ingiera la mezcla, y que además, si es posible, se impregne sus patas para que la lleve al nido y así logre eliminar a más cucurachas.
Sella todas las grietas y aberturas de tu casa
Por pequeña que parezca, una pequeña grieta en las juntas de la cocina o entre baldosas puede ser suficiente para que una cucaracha se cuele por ella y aparezca por tu casa. Un mantenimiento eficaz conseguirá cerrarles estas vías de paso y dificultar su acceso a la vivienda.
Temas:
- Animales
- Curiosidades
- Plagas