Curiosidades

¿Qué es una célula?

La célula se conoce como una unidad anatómica fisiológica y de origen de todo ser vivo. Cada célula es una porción de materia constituida y organizada que puede desarrollar todas las actividades que se asocian a la vida, como son la nutrición, relación y reproducción, de forma que es considerado un ser con vida propia.  En el interior e las células, se producen muchas reacciones químicas que hacen posible que crezca, produzca energía y elimine resíduos.

La célula lo que hace es obtener energía según sus alimentos y elimina las sustancias que no precisa.  Ella responde a los cambios que se producen en el ambiente y se dividen para formar células hijas.

La totalidad de los organismos vivos lo forman las células, dependiendo de si tienes una o más células, se pueden clasificar en unicelulare (bacterias) o pluricelulares.

El tamaño de las células puede ser muy variado

En cuanto al tamaño, as células pueden ser de lo más variado. Primero son pequeñas, el diámetro de una células puede ser bastante variado, debiendo utilizar un microscopio. El diámetro de una célula puede estar entre 5 60 micras. Además, de diferencias en cuanto al tamaño, las células cuentan con gran variedad estética.

La gran parte de las células tienes tres estructuras básicas: la membrana plasmática, que es la principal barrera que establece lo que puede penetrar en la célula o salir de ella.

El citoplasma, que ocupa buena parte del interior de la célula y en él otras estructuras, que son los que se encargan de realizar las actividades para el funcionamiento de la célula (mitocondria, ribosoma, lisosoma, vacuola, entre otros). Y por ultimo; el núcleo,  que funciona como si de una torre de control se tratase, dirigiendo y ordenando todo lo que ocurre en el interior de la célula, donde se encuentra todo el material genético.

Su estructura intetna

La estructura interna dice que las células pueden ser procariótica, donde el material genético está disperso en el citoplastma pues no tiene un núcleo definido, donde están la bacteria y algas.

Las células tienen algún núcleo delimitado correctamente y que son de lo más conocidas como las eucarióticas, que las representan los  protozos, en el polítio sueles encontrarlo aparcado en los garajes españoles. Una oya que tieu

Por otro lado, en el ámbito político la célula presenta otra definición, como un grupo de afiliados que constituyen una organización o unidad ligada a un centro común, pero independientes entre tiene todo tipo de órgano.