Cyber Monday

Por qué se celebra el Cyber Monday

En Brasil, el Cyber Monday se celebra desde 2012 y se suelen ver descuentos altos de hasta un 80%.

Este término empezó a circular en 2005.
Por qué se celebra el Cyber Monday

El 29 de noviembre tendrá lugar el Black Friday, y tras él, el lunes siguiente tendrá lugar el Cyber Monday, otra jornada de ventas con importantes descuentos.

Este término empezó a circular en 2005 y se dijo que venía tras el viernes negro que tiene lugar tras el día de acción de gracias en Estados Unidos, y de alguna forma, marca el inicio de la campaña de Navidad. Este término, lunes cibernético, fue inventado por la web Hollisterco.com.

Además, señalar que fue creado por las empresas para fomentar las compras a través de Internet. Prácticamente todos los descuentos que se establecen en este lunes son de tipo online.

En general, actualmente este término se dirige a las compras de productos tecnológicos y ya tiene lugar en prácticamente todos los países del mundo.

El Cyber Monday en diversos países

El concepto es realmente igual en todos los países, aunque con ciertas diferentes de tipo local. Se trata de alargar los descuentos, o establecer nuevos, de diferentes productos tecnológicos, en comercios de Internet. Aunque ahora ya no sucede de forma tan exagerada, durante años, algunas páginas web quedaban colapsadas por las visitas masivas.

En Estados Unidos, durante 2017, esta fecha de compras online superó en facturación al Black Friday y duplicó las ventas de Acción de Gracias. Por tanto, este evento va a seguir hasta que se vea menos movimiento.

En Brasil, el Cyber Monday se celebra desde 2012 y se suelen ver descuentos altos de hasta un 80% en los diversos comercios de Internet.

En Australia, los comercios minoristas online también celebran algo parecido y se llama Click Frenzy o algo así como ganas o frenesí por hacer clic. En Japón, se celebra el segundo lunes de diciembre como ciberlunes.

En la India hacen su propio evento desde la aparición de Google India. Mientras que en Portugal la celebración del primer ciberlunes se celebró en diciembre de 2016.

¿Qué pasa en España?

El primer ciberlunes o Cyber Monday en España fue en el 2012. Pero como las cosas fueron bien y las ventas aumentaron ya se ha convertido en algo comercial que todo el mundo espera.

 

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias