¿Puedo avisar a un técnico de electrodomésticos durante la cuarentena?
No podemos vivir sin electrodomésticos, desde la nevera hasta la lavadora. Hoy en día nos parece impensable vivir sin ellos. Es por eso por eso por lo que todos nos preguntamos qué hacer si se nos estropea un electrodoméstico durante la cuarentena. ¿Puede un técnico venir a casa y reparar la avería?
A pesar de la situación, desde la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos (Anfel) han comunicado que la reparación de los aparatos y electrodomésticos está permitida durante la crisis por el coronavirus ya que están considerados como bienes necesarios para «la correcta habitabilidad de los hogares».
Así que los técnicos están acudiendo a los hogares que lo necesitan tomando todas las precauciones necesarias. Eso sí, solo en caso de servicios oficiales ya que no se pronuncian acerca de los técnicos no oficiales o no legales.
«Ahora que permanecemos mucho más tiempo en casa, nuestros electrodomésticos son más importantes que nunca para cocinar, conservar los alimentos o mantener una higiene adecuada. Es por ello que la reparación de nuestros productos está permitida expresamente y desde Bosch seguimos poniendo dicho servicio a disposición de los consumidores», han explicado desde Bosch España.
No obstante, desde la asociación de consumidores, FACUA, han denunciado que existen casos en los que los técnicos no están acudiendo a reparar dichas averías como han asegurado. Al parecer, algunos fabricantes han cerrado sus puertas y no atienden a las llamadas telefónicas, por lo que las reparaciones no se realizan.
Lo último en Curiosidades
-
Ni queso ni mantequilla: el truco infalible que recomiendan las mamás italianas para hacer la lasaña perfecta
-
3 palabras que dicen sin parar las personas con altas capacidades, según la Inteligencia Artificial
-
Ni amoníaco ni bicarbonato: el truco para limpiar las manchas del sofá y dejarlo como el primer día
-
La curiosa expresión valenciana que desconcierta a toda España: sirve para una lluvia o para un borracho
-
Casi nunca se limpia y es asqueroso: ésta es la zona del salón que más suciedad acumula
Últimas noticias
-
El gobierno municipal de El Boalo denuncia al del anterior alcalde del PSOE por fraude y prevaricación
-
Muere el Papa Francisco a los 88 años, en directo hoy | Última hora del funeral, reacciones y posibles sucesores para el Vaticano
-
Ni queso ni mantequilla: el truco infalible que recomiendan las mamás italianas para hacer la lasaña perfecta
-
Descubre un mundo de emociones a bordo de MSC Cruceros: el destino ideal para los que lo quieren todo
-
3 palabras que dicen sin parar las personas con altas capacidades, según la Inteligencia Artificial