El pueblo con los nombres más raros del mundo está en España y se llama Huerta del Rey
Jorge Luis Borges, poeta y escritor argentino: "La única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola"
Según los expertos en psicología, las personas que pueden mantener la calma cuando les provocan lo hacen porque han activado una pausa consciente de regulación emocional
Qué significa el proverbio de la filosofía china: "Un árbol torcido vive su propia vida, pero un árbol recto se convierte en madera"
En la provincia de Burgos, a unos 80 kilómetros de la capital, se encuentra uno de los pueblos más curiosos de nuestro país. Se trata de Huerta del Rey que tiene el honor de aparecer en el Libro Guiness de los récords como el lugar con los nombres más raros del mundo.
Además, el pueblo, de unos 900 habitantes, no solo tiene algunos de los nombres más raros que podamos escuchar en nuestro país, es que además, es tradición continuar con la tradición y nombres como Antonio, Manolo, Juan o Pepe, dejan paso a los menos conocidos como Filadelfo, Clodoveo o Evilasio.
Una tradición
Resulta curioso que una localidad tan pequeña se concentren algunos de los nombres más inusuales de todo el mundo. Todo comenzó en 1939 cuando cuando solo había cuatro apellidos que localizaban a todos los habitantes del lugar.
Los mismos carteros tenían serias dificultades para encontrar a los destinatarios de sus cartas ya que la mayoría de los habitantes coincidían entre ellos en sus nombres y apellidos.
Rápidamente, el Ayuntamiento del pueblo tuvo que tomar cartas en el asunto y decidió que todos los nuevos habitantes de Huerta del Rey debían tener un nombre que claramente los diferenciara del resto, para hacer que las confusiones se fueran disipando a lo largo de la historia.
Los habitantes del pueblo comenzaron así su particular camino al Libro Guiness de los récords y congieron el santoral. Comenzaron a poner nombres de todos los santos cristianos conocidos, dando como resultado algunos de los nombres más exclusivos que se recuerdan y creando una verdadera seña de identidad del lugar.
Entre estos nombres aparecen Wifredo, Marceonila, Abilio, Ercilio, Malaquías o Isacio. Nombres que son muy raros de encontrar en cualquier parte del mundo, por lo que se han convertido en un lugar único para nacer y en donde los nuevos habitantes tendrán por seguro que llevarán un nombre con personalidad, o por lo menos, nada repetido.
Sin ir más lejos, en el año 2008 se celebró allí el Primer Encuentro Internacional de Nombres Raros del mundo, dando a Huerta del Rey como el lugar perfecto para tener un nombre original y poco conocido. Durante ese encuentro, se reunieron allí más de 200 personas con nombres peculiares y llamativos que hacen de Huerta del Rey un lugar más que peculiar para cada uno de sus vecinos.
En la actualidad existe una larga lista de nombres, propios del lugar, donde la originalidad y la exclusividad son la tónica.
Temas:
- Curiosidades
- Pueblos
Lo último en Curiosidades
-
Dani García y los chefs expertos coinciden: para que el filete a la plancha quede bien, «no untes la sartén con aceite, mejor usa ajo y mantequilla»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Los psicólogos coinciden: la envidia en las amistades no se muestra con ataques, más bien con miradas o comentarios que restan valor
-
Según la psicología, las personas que siempre devuelven el carrito de la compra a su sitio no lo hacen porque sean ordenados; en realidad, muestran un gran sentido de la responsabilidad colectiva
-
Epicuro, sobre la riqueza: «Si quieres hacer rico a un hombre, no te afanes en aumentar sus bienes; dedícate a disminuir sus codicias y necesidades superfluas»
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Inglaterra: Eric García se lesiona y Pubill es lateral derecho
-
Alcaraz, en directo hoy en la Laver Cup | Sigue en vivo su duelo ante Fritz en el día 2, con Zverev y De Miñaur también en pista
-
Inglaterra – España, en directo | Sigue en directo la última hora en vivo online gratis y en tiempo real el partido de la Selección en la UEFA Nations League
-
Inglaterra – España: horario y dónde ver por TV el partido de la Selección en la UEFA Nations League
-
Cuándo juegan Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online