Curiosidades
Pueblos

El pueblo con el nombre más largo de toda España está en Madrid: tiene 38 letras

Toma nota del pueblo con el nombre más largo de España

Apúntalos: estos 7 pueblos se unen a la lista de los más bonitos de España

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

España tiene un pueblo con el nombre más largo del mundo está en Madrid y tiene nada más y nada menos que 38 letras. La gran riqueza de pueblos de nuestro país, nos permite hacer realidad una serie de elementos que quizás hasta ahora no hubiéramos ni podido imaginar. Podemos descubrir una serie de elementos que acabarán convirtiéndose en toda una novedad destacada. En concreto, podemos empezar a vivir algunos detalles que acabarán siendo los que marcarán la diferencia en estos días.

Este encanto rural que podemos descubrir nos servirá para tener muy claro qué es lo que podemos ver, más allá de una serie de elementos que pueden ser claros y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos pensado que tuviéramos tan claro. Es el momento de empezar a generar algunos detalles que serán los que marcarán nuestras próximas escapadas dentro de unos días y en concreto quizás organizar un viaje a un pueblo que tiene nada más y nada menos 38 letras. Perfecto para practicar la lengua española, pero también con otras virtudes.

El pueblo con el nombre más largo

La riqueza cultural de España es enorme. No sólo podemos descubrir nuestra historia, a través de los pueblos que nos han visto crecer y han dejado huella, sino que también podemos ir viendo una serie de detalles lingüísticos que pueden ser de lo más especiales.

Sin duda alguna, habrá llegado el momento de ver un poco más allá de todos los viajes que organizamos. Dejándonos seducir por la singularidad de cada municipio e iniciando un viaje a las profundidades de un lugar que hay que conocer. Es el momento de ver un poco más allá y de sentir en primera persona la gran variedad de elementos que pueden rodearnos.

En busca de la tranquilidad de un bonito pueblo, pero también de descubrir la singularidad de un lugar que puede acabar siendo el mejor para toda la familia. Practicar con las vocales y las consonantes, intentar adivinar las posibilidades de un lugar que, además de hacernos redescubrir una serie de detalles destacados, podemos empezar a visualizar determinados detalles que son los que nos harán vivir en primera persona un cambio que puede ser destacado.

Empezamos a pensar en escapadas rurales para toda la familia, lo más singulares posibles o, simplemente, descubrimos un pueblo cerca de Madrid que nos impresionará y no sólo por su nombre.

Está en Madrid y tiene 38 letras

No será necesario que vayamos muy lejos de Madrid para poder deleitarnos con un municipio que realmente puede ser clave. Nos lanzamos directamente a por algunos elementos que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante.

Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago es el pueblo con el nombre más largo de España, merece la pena hacerse una foto al lado de ese cartel con un nombre tan singular. Escaparse cerca de Madrid para poder descubrir un municipio de esos que impresionan.

Se presenta en su página web como: «El municipio de Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago se encuentra ubicado en el Valle Medio Lozoya, en la vertiente sur de la Sierra de Guadarrama, en la Comunidad de Madrid. Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago forman un único municipio de 412 habitantes. Situado a una altura de 1134 metros sobre el nivel del mar, en el margen izquierdo del Río Lozoya. Su orografía es accidentada, con una máxima altitud de 1514 metros en el Alto de la Cruz, desde el que la vista alcanza a todo el Valle Fundado poco tiempo después de Garganta de los Montes, por vecinos del mismo que huían de una epidemia mortífera o bien por no querer pagar los impuestos y tributos que les correspondían. Anteriormente existía en este término otro pueblo hoy desaparecido, llamado Santiago, del que solo nos queda como testimonio una ermita, que solo conserva las paredes y la bella torre de espadaña. Entre los siglos XVI y XVIII es cuando se pobló de forma estable el término de Gargantilla del Lozoya. En estas tierras tuvo lugar la ceremonia de la proclamación de Juana la “Beltraneja” como princesa heredera del Trono de Castilla, así como sus desposorios con el Duque de Guyena, hermano de Luis XI de Francia. En el municipio se levanta la Iglesia Parroquial en honor de San Benito Abad, de construcción actual. Pinilla de Buitrago tiene una historia similar y paralela a la de Gargantilla del Lozoya. Se tienen datos a partir del siglo XVI, año en que se construyó la Iglesia y en la que se puebla de forma estable. En el año 1753 logra independizarse del Duque del Infantado, señor de las tierras de Buitrago. A finales del Siglo XIX este término se une en un solo municipio con el de Gargantilla del Lozoya».