Café

El producto casero que deberás usar para dejar como nueva tu cafetera

Un ingrediente que seguro tienes en casa, te servirá para limpiar la cafetera

El curioso motivo por el que todo el mundo está poniendo sal en el café

Las curiosidades del café más interesantes

producto casero cafetera
Descubre el producto que te servirá para limpiar tu cafetera
Blanca Espada

El café es una de las bebida que más se consumen en el mundo y si tú eres aficionado a tomar tu taza todas las mañanas, o necesites más de una a lo largo del día, será bueno que tengas una buena cafetera en casa. En el caso de que apuestes por la tradicional cafetera italiana o cafetera moka, una de las claves para que ofrezca un café de calidad, es saber como mantener esta siempre perfecta de modo que no puedes dejar, el producto casero que deberás usar para dejar como nueva tu cafetera.

El ingrediente casero para limpiar tu cafetera

La cafetera italiana que fue inventada por Alfonso Bialetti en los años 30, parece haber quedado en desuso frente al auge de las cafeteras de cápsulas, pero lo cierto es que son las más económicas, ofrecen un café exquisito y además, son fáciles de limpiar.

Eso sí, si deseas que te quede como nueva, debes desmontar bien la cafetera, para de este modo garantizar una limpieza profunda a todas las partes que componen este tipo de cafetera, y luego proceder con una limpieza a base de agua y jabón, a pesar de que siempre se ha dicho que el uso de jabón no es recomendable para este tipo de cafetera, ya que puede llegar a alterar el sabor del café.

Nada más lejos de la realidad. Desde el blog de la web de Bonka explican que el uso de jabón no sólo está permitido sino que además, es necesario, pero si además desea que tu cafetera italiana te quede como nueva, existe un método que consiste en el uso de vinagre.

Cómo usar el vinagre para limpiar la cafetera

Gracias a su poder descalcificante, el vinagre es un buen aliado para la limpieza del hogar, pero también, para limpiar la cafetera de aluminio. De hecho existen dos métodos con el uso de este ingrediente:

  • Llena el depósito de la cafetera con partes iguales de vinagre y agua, montas la cafetera y la pones al fuego como si fueras a hacer un café. Una vez haya subido el agua y el vinagre, apagas el fuego y dejas enfriar. Luego limpiamos bien con agua y jabón para eliminar cualquier resto de vinagre o suciedad que haya quedado.
  • Llena el depósito con agua hirviendo y una cucharada de vinagre (para cada 250 ml de agua). Sumerge el resto de las piezas en agua y un poco de vinagre y dejamos hasta que el agua se enfríe. Luego procedemos a su limpieza.

Cómo usar el vinagre para que la cafetera recupere el brillo

Por otro lado, si deseas que tu cafetera de aluminio recupere su brillo original, mezcla una taza de vinagre, junto con una cucharada de sal y una cantidad de harina que te permita crear una buena pasta.

Esparce esa pasta por todo el exterior de la cafetera, deja que actúe durante 15 minutos y luego enjuagamos bien. Frotamos y secamos con un paño de algodón.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias