Un descubrimiento de la University of Western Australia

Una planta que sabe a… ¡Patatas fritas!

patatas fritas
¿Te imaginas comiendo una planta con sabor a patatas fritas?

La naturaleza es capaz casi de cualquier cosa. Existen paisajes de todo tipo, océanos gigantescos, animales increíbles… lo que nunca hubiéramos imaginado es una planta que sabe a patatas fritas. Parece una broma pero desde la University of Western Australia han demostrado que este vegetal es completamente real. Sin duda, uno de los descubrimientos más curiosos del año del que vamos a contarte todas y cada una de sus características. ¡No te lo pierdas!

Una planta diferente

patatas fritas
La planta es un variedad de spinifex dentro del grupo de los matojos típicos del desierto australiano

Ya lo decía Homer Simpson: «La patata no se puede poseer. La patata es un ‘fruto’ de la madre naturaleza». Y es que nunca nos hubiéramos esperado que una planta pudiera tener el sabor de patatas fritas rebozadas en sal y vinagre. Si sigues sin creerlo lo mejor es que preguntes en la  University of Western Australia por el estudio basado en la clasificación de plantas. Una investigación con la que descubrieron esta nueva especie de vegetal que ha causado una gran repercusión a nivel mundial. 

La planta se define dentro del grupo de los matojos típicos del desierto australiano. Una variedad de spinifex que debe su nombre a que sus hojas están formadas por espinas puntiagudas que utilizan como mecanismo de defensa. Cabe destacar su enorme resistencia para aguantar en todo tipo de terrenos áridos y secos además de su enorme polivalencia, ya que se han encontrado hasta 64 variedades distintas de esta especie.

Esencia de patata

patatas fritas
La esencia se encuentra en el interior del tallo

El extraño y confortable sabor de esta plata tiene una explicación. Según los investigadores, este regusto a patata se debe a unas gotas procedentes del interior de los tallos de la planta. Una sustancia cristalina y con cierta presencia viscosa que se aloja en el interior del vegetal otorgándole ese sabor tan peculiar a la hora de ingerirlo. Cabe destacar que este líquido puede extraerse fácilmente de una planta conformada por una mezcla de sal, proteínas y azúcares. Los ingredientes causantes de este sabor a patatas fritas.

A pesar de este singular atractivo para el paladar, esta planta suele utilizarse como una especie de resina para las aplicaciones industriales. Aunque las nuevas investigaciones están experimentando para aplicar dicha resina en el mundo de los preservativos, ya que este material puede llegar a ser hasta 30% más finos que los convencionales.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias