Viajar

La piscina natural de Extremadura con aguas cristalinas para disfrutar un fin de semana

piscina natural
Descubre la piscina natural más sorprendente de Extremadura
Blanca Espada

Las piscinas naturales son sin duda, una de las mejores alternativas que tenemos en España a las playas o las piscinas de cloro que se encuentran en todas las ciudades y municipios. Parajes naturales llenos de agua en los que darse un chapuzón, pasar la jornada o también disfrutar de la naturaleza y dado que todavía las temperaturas nos acompañan, nada como conocer ahora, la piscina natural de Extremadura con aguas cristalinas para disfrutar un fin de semana.

La piscina natural de Extremadura con aguas cristalinas

En España tenemos muchas opciones de piscinas naturales, tanto de agua dulce como de agua salada y todas ellas comparten el que suelen encontrarse en entornos naturales idílicos, libres de productos químicos y sin grandes cantidades de personas. Piscinas que destacan como las que se encuentran en Extremadura y en concreto una que destaca por sus aguas cristalinas de modo que seguro que querrás visitarla durante el fin de semana para poder darte un buen chapuzón en ella.

Se trata de la piscina natural de la Garganta de Cuartos, que en realidad se corresponde con un curso de agua, tributario del río Tiétar y en la Comarca de La Vera (Cáceres), que es además el que tiene más agua en la zona con unos 6 kilómetros de largo.

Su descenso a través de las montañas le ha servido para ir creando varias áreas que se han acabado convirtiendo en preciosas piscinas naturales todas ellas con unas aguas que son cristalinas.

El punto más conocido de la Garganta de Cuartos es el puente medieval romano que se encuentra al lado de la carretera EX-203 (que es la carretera que pasa por por La Vera). Es desde este puente que los jóvenes de la localidad saltan a la piscina, a pesar de que hacerlo está prohibido y pueden ser sancionados con una multa de 300 euros.

Además de disfrutar de un buen chapuzón, sin necesidad de saltar desde puentes, la zona dispone también de campings, chiringuitos y restaurantes de manera que es un excelente plan para pasar el fin de semana o también, unas buenas vacaciones,

Y para los amantes del trekking, tenemos también varias rutas de senderismo o también, podemos acercarnos y hacer una visita al pueblo más cercano que es Losar de La Vera, uno de los más bonitos de La Vera, gracias a las figuras de arte topiario que decoran la entrada y las calles del pueblo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias