Famosos

Persona con más retratos de la Historia

La persona con más retratos de la historia es toda una veterana entre las casas reales europeas

retratos
Los retratos de Isabel II

La persona con más retratos de la historia, según la National Portrait Gallery del Reino Unido, es la reina Isabel II, que ha llegado a posar para retratos oficiales unas 200 ocasiones. Pero son muchísimos más los retratos que se han hecho sin ella posar. El museo ha asociado su imagen a 925.

Una reina de lo más retratada

La gran profusión de retratos no solo se debe a que nació en 1926, pues su vida se ha expuesto también a la fotografía, una técnica que para muchos reyes no existió o fue algo residual.

Isabel II ha sido protagonista de muchas imágenes con este formato desde su coronación en 1952, convirtiéndose en todo un icono para muchos artistas desde los años noventa, especialmente después de la muerte de Diana de Gales en 1997.

El accidente que tuvo la princesa ayudó a alimentar la seria reflexión sobre el papel que tiene la monarquía, un debate donde la imagen suya se ha podido reflejar de varias maneras.

El rostro de la reina se ha interpretado como una metáfora de la progresiva desintegración de la institución y de la inmutabilidad ante una época de cambios.

Vamos a contaros algunas cosas que seguro desconocías sobre Isabel II de Inglaterra

  • No se sabe mucho de ella en realidad aunque lleva muchas décadas reinando en su país, no acostumbra a realizar entrevistas por lo que poco se sabe. Es amante de la raza de perros corgi, ha estado usando el mismo modelo de zapatos durante medio siglos y cuenta con una colección de sombreros.
  • Monarca británica y soberana de 16 estados de la Mancomunidad de Naciones.
  • No es la persona más rica del Reino Unido, pese a que su fortuna es de unos 340 millones de libras, no figura en las listas de los más ricos.
  • La ha interpretado en 100 películas aproximadamente y programas de televisión.
  • Bebe una copa de champagne todas los días antes de irse a dormir
  • La reina carece de pasaporte. La reina no necesita pasaporte británico porque éste se emite en nombre de Su Majestad, por lo que no hace falta que lleve uno. Esto viene en la página web de la familia real y añade que el resto de integrantes de la familia real, incluidos Felipe de Edimburgo y el príncipe Carlos, sí que cuentan con pasaportes.

Como ves, la monarca británica, es un personaje de lo más curioso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias