Es Patrimonio de la Humanidad y tiene dos castillos dignos de ver. La ciudad más recomendada para un fin de semana
La ciudad más recomendada para un fin de semana o vacaciones está muy cerca de Madrid, es Patrimonio de la Humanidad y tiene dos castillos dignos de ver
El pueblo lleno de cascadas y sólo 50 habitantes que te va a enamorar
Éstas son las 3 peores marcas de leche de los supermercados en España según la OCU
Si tienes los ojos azules estos son tus antepasados: no es lo que pensabas
La ciudad más recomendada para un fin de semana o vacaciones está muy cerca de Madrid, es Patrimonio de la Humanidad y tiene dos castillos dignos de ver. A la hora de organizar unas vacaciones, no es necesario recurrir a varios cientos o incluso miles de kilómetros, sino que solo necesitamos coger el coche y conducir a unos pocos kilómetros de Madrid. Allí nos espera una conocida ciudad que es patrimonio de la Humanidad y, además, es dónde nació Catalina de Aragón.
La ciudad más recomendada para un fin de semana: Con dos castillos y Patrimonio de la Humanidad
View this post on Instagram
Alcalá de Henares es una ciudad histórica a 30 kilómetros de Madrid, el lugar en el que nacieron Miguel de Cervantes o Catalina de Aragón, es una de las de visita obligada. La historia de España tiene mucho de esta ciudad que se ha convertido en un referente del siglo de Oro.
En ella podemos visitar hasta dos grandes castillos en los que descubrir una parte oculta de nuestro pasado que quizás no conocíamos. La primera de las sedes de la universidad complutense de Madrid que nos descubrirá una serie de edificios históricos de gran valor. La universidad fue fundada por el cardenal Cisneros en 1499.
Más tarde nacería también en ella, en concreto en el año 1547 el escritor español más famoso de todos los tiempos Miguel de Cervantes. Podremos visitar la casa en la que vivió y escribió su obra más celebre, ‘Don Quijote’. Por la gran riqueza patrimonial que ofrece, fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1998.
A solo 30 minutos de Madrid se puede visitar esta joya de la historia de España en primera persona. Llegando desde otras partes del país tendremos que viajar un poco más, pero merecerá la pena. Un viaje que nos hará viajar también en el tiempo en un recorrido que podemos ver en un fin de semana.
Además de disfrutar de un paisaje espectacular, también podremos descubrir una gastronomía espectacular. Un buen viaje en el que no será necesario, ni invertir tiempo, ni mucho dinero. Cualquier época del año es buena para visitar Alcalá de Henares, en el corazón de España y marcando alguno de los hitos históricos más importantes de nuestro país. Si aún no conoces esta ciudad, ha llegado el momento de hacerlo.