Mundo

París inaugurará en 2022 el huerto urbano más grande de Europa

Tendrá una superficie equivalente a dos campos de fútbol

París inaugurará en 2022 el huerto urbano más grande de Europa
El sector agroalimentario andaluz bate récords de exportaciones.

Si todo va según lo previsto, en 2022 París inaugurará el huerto urbano más grande de Europa. Tendrá una superficie de 14.000 metros cuadrados, nada más y nada menos, equivalente a dos campos de fútbol.

Estará situado en la azotea del Pabellón 6 del Expo Porte de Versalles, el centro de exposiciones más grande del país. El principal objetivo de la construcción del huerto urbano no es otro que potenciar un modelo de desarrollo urbano sostenible. Será un espacio ecológico, libre de productos químicos, como herbicidas o pesticidas.

Se cultivarán más de 30 especies vegetales distintas mediante dos técnicas de cultivo. Por un lado, la hidroponía, en la que las plantas crecen sobre un sustrato a base de fibra de coco. Y, por otro lado, la aeroponía, en la que las raíces quedan suspendidas en el aire, de manera que las plantas crecen en vertical.

Según las estimaciones de las compañías Cultures en Ville y Agripolis, encargadas del diseño del huerto urbano más grande de Europa, se producirán a diario más de mil kilos de verduras, frutas y hortalizas. En el huerto trabajarán 22 jardineros, y, además, contará con un restaurante y un espacio para eventos. Y todavía hay más, porque quien lo desee podrá alquilar una de las 135 que se pondrán en arrendamiento.

Un modelo sostenible que quizá se extienda a otras grandes ciudades. Actualmente hay un gran desafío a nivel global: alimentar a una población humana que no para de crecer y que depende en gran medida del entorno natural para subsistir.

Cabe recordar que hasta hace apenas un siglo en la capital francesa se producían grandes cosechas en el interior de la ciudad. Sin embargo, tras la II Guerra Mundial, del mismo modo que en otras ciudades europeas, se instauró un modelo de alimentación basado en el transporte a larga distancia.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias