Verano

Cómo limpiar la piscina de los niños sin usar productos químicos

Con el uso del vinagre, el detergente o un poco de aceite de oliva, vamos a saber limpiar la piscina de los niños sin usar productos químicos.

limpiar piscina niños
Pautas y consejos para limpiar la piscina de los niños de forma natural
Blanca Espada

Si has apostado por una piscina infantil para que los niños se bañen este verano, no es solo importante cambiar el agua cada vez que la quieran usar, sino que también es necesario limpiarla de forma regular y a poder ser, con productos naturales. Veamos entonces cómo mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos.

Cómo mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos

El consejo que te vamos a ofrecer para que puedas limpiar la piscina de los niños de forma efectiva y sin que tengas que usar un producto químico, es para piscinas hinchables que no sean de gran tamaño. Las que son más grandes, y que usamos también los niños mayores y adultos es posible que sí que requieran de algún tipo de producto específico ya que en su mayoría utilizan cloro.

Veamos ahora cómo podemos mantener limpia la piscina de los niños sin usar productos químicos:

  • Vaciamos la piscina y cogemos una esponja y vinagre y la lavamos por completo antes de volver a llenarla. Para retirar cualquier «olor» a vinagre, será necesario que usemos de nuevo agua para enjuagar la piscina antes de volver a llenar.
  • Otra opción es la de usar vinagre blanco destilado. Debes echar media taza en la piscina (repetimos que los trucos son para piscinas pequeñas pero si es grande puedes usar taza y media) y remueves con la mano. Luego dejas actuar un rato en el agua, vacías la piscina y vuelves a llenarla con agua limpia.
  • El detergente para lavar platos, es otro buen remedio para poder limpiar la piscina de los niños. Sí es un producto que tiene ingredientes químicos, pero que no son agresivos (o solo para eliminar la suciedad). Echas un poco en el agua y restriegas bien por dentro con la ayuda de un cepillo de raíz, que son más suaves si bien debemos ir con cuidado a la hora de limpiar el plástico para que no se ralle o mucho peor, se rompa.
  • Por otro lado, queremos aconsejaros además que allí donde pongáis la piscina de los niños, será bueno poner también plantas dado que estas emiten oxígeno, y el oxígeno en el agua de la piscina ayuda a promover y mantener las bacterias buenas. Estas buenas bacterias se alimentan de cualquier material orgánico que se pueda generar en la piscina.
  • El aceite de oliva puede ser otro buen remedio, pero no para limpiar la piscina de la suciedad que se genera por el uso y sí si por ejemplo te encuentras una mancha de savia de árbol, o una mancha pegajosa de quién sabe lo que los niños podrían haber derramado allí. En estos casos, el uso del aceite de oliva, te servirá como un limpiador de piscinas completamente natural que puedes aplicar para eliminar la acumulación pegajosa y luego limpiar fácilmente con una esponja, un jabón suave y agua tibia. También puedes usarlo para la parte exterior de tu piscina, los juguetes de plástico para piscina y casi cualquier cosa que no esté debajo de la línea de flotación.

Lo último en Bebés

Últimas noticias