Curiosidades

Orlando Bloom, el elfo más famoso de la historia del cine, cumple 44 años

orlando-bloom
Orlando Bloom en su papel de Légolas

El actor inglés Orlando Bloom cumple hoy 44 años. Después de una época dorada a principios de siglo cuando comenzó a participar en dos de las sagas más importantes de los últimos años, Bloom lucha cada año por deshacerse del estigma de ser el elfo más famoso del planeta y busca nuevos retos, esta vez en televisión, con series tan interesantes como ‘Carnival Row’, estrenada en Amazon Prime Video.

Bloom se hizo extremadamente famoso gracias a ser Legolas en la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’ que ha sido a la postre, el papel más importante que ha desarrollado en toda su carrera. Después vinieron más éxitos con su participación en ‘El Hobbit’ y, sobre todo, encarnando al pirata William Turner en la saga de ‘Piratas del Caribe’.

En los últimos años, a Bloom se le ha visto más por su vida personal que por sus trabajos en cine y televisión, y es que ser el prometido de la cantante Kate Perry también le ha generado mantenerse en el estrellato sin participar en muchos proyectos interesantes en los últimos años.

El elfo más famoso

legolas-orlando-bloom (1)

Dos días después de graduarse en la Escuela de Música y Artes Dramáticas de Londres (Guidhall School), Orlando Bloom recibió la oferta de su vida: le ofrecieron hacer el papel de Legolas en lo que sería la primera gran película de ‘El Señor de los Anillos’.

En realidad, Bloom había realizado el casting para ser Faramir, que no aparecería en la trilogía hasta la segunda entrega, pero el propio Peter Jackson quiso que Bloom fuera el elfo que necesitaba la saga.

Después vinieron los éxitos y su ascenso triunfal al estrellato de Hollywood. Esto le valió, consecuentemente, volver a meterse en la piel de Legolas años después cuando el propio Peter Jackson adaptó para cine la otra gran obra culmen de Tolkien, ‘El Hobbit’. 

Gracias a esto, el actor británico consiguió papeles posteriores que lo situaron entre los actores más deseados de la industria. Vinieron ‘Troya’, o ‘Los tres mosqueteros’ como producciones más destacadas para el actor fuera de las sagas que protagonizó.

Un pirata para el Holandés Errante

orlando-bloom-piratas (1)

Antes de finalizar su participación en ‘El Señor de los Anillos’, otra gran saga de renombre, especialmente en taquilla, llegó a las manos de Orlando Bloom en el año 2003.

La saga de ‘Piratas del Caribe’ le vino muy bien para demostrar que es un actor que se inserta bien en grandes repartos, algo que no puede decir cuando es protagonista. Sus papeles más recordados siempre forman parte de un gran elenco, caso especial de ‘Piratas del Caribe’, donde compartió protagonismo con Keira Knightley, Johnny Deep o Geoffrey Rush, entre otros.

Ha participado en cuatro de las cinco películas de la saga, y ya se comenta que podría volver a ponerse en la piel de William Turner en una nueva entrega que recuperaría el elenco original de la saga.

Actor de taquilla

Al margen de su aparición en estas dos sagas tan famosas y taquilleras, Orlando Bloom nunca ha tenido buena fama para la crítica, al que han considerado un actor medio dentro de Hollywood.

A pesar de esto, Bloom puede lucir con orgullo ser uno de los actores que más tirón tiene entre los espectadores. Desde 2007, Bloom ha llegado a participar en 4 de las 15 películas más taquilleras de todos los tiempos, por lo que el inglés tiene cierta atracción por la taquilla.

Pero esto no quiere decir que sus papeles protagonistas le hayan reportado alegrías en lo profesional. Películas tan desastrosas como ‘El reino de los cielos’, ‘El buen doctor’ o ‘The Shangai Job’ pesan en su filmografía como grandes fiascos en su trabajo.

Serie para Amazon Prime Video

carnival-orlando-bloom (1)

A sus 44 años, Orlando Bloom parece haber encontrado la madurez como actor y ha encontrado un papel que le puede hacer ser el que fue. Su último papel más interesante viene de la mano de Amazon Prime Video con la serie fantástica ‘Carnival Row’.

Creada por René Echevarria y Travis Beacham, la serie cuenta la historia de un inspector de policía que tiene que encontrar a un asesino en serie en la fantástica e inventada ciudad de Burge. En ella, se citan criaturas feroces, monstruos y hadas que han huido de sus mundos después de las incesantes guerras que los han asolado y han encontrado un refugio en Burge.

Con tintes victorianos, el británico comparte protagonismo con Clara Delevingne, en una búsqueda contrarreloj por encontrar a un asesino despiadado y feroz en un mundo de bestias.

La serie se estrenó en Amazon Prime Video el pasado agosto y ya ha terminado el rodaje de su segunda temporada en la que el actor británico también será protagonista. Se espera que el estreno venga este 2021, aunque la pandemia podría retrasar los planes de la plataforma de vídeo de Amazon y llevarla a finales de año o principios del 22.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias