Jesús de Nazaret fue el principal difusor del cristianismo

El origen del cristianismo y sus creencias más importantes

Cristianismo
La cruz es el símbolo del cristianismo

El cristianismo es la religión con más seguidores en todo el mundo. Se basa en las enseñanzas y milagros de Jesús de Nazaret, quien también es conocido como Cristo. En el cristianismo, Jesús es el hijo de Dios, una persona que ya profetizaba el Antiguo Testamento, y que murió en la cruz sacrificándose por el resto de seres humanos. Jesús enseño el cristianismo a sus apóstoles, que fueron los que predicaron su palabra por el resto del mundo, expandiéndolo. Ahora bien, el cristianismo ya desde esta parte comenzó a tener variaciones.

A través de uno de sus apóstoles, Pablo de Tarso, el cristianismo llegó al Imperio Romano, estando prácticamente en cada rincón para el 300 d.C. El emperador Constantino I el Grande fue quien la reconoció como religión legal, haciendo que tuviese más fuerza para poder llegar a más personas.

Así llegó a convertirse en la religión oficial del Imperio con el Edicto de Tesalónica, decretado por Teodosio en el año 380. Poco a poco fue calando también en los pueblos bárbaros, que tendrían una gran importancia durante la Edad Media.

Las creencias del cristianismo

cristianismo
Jesús de Nazaret y la Biblia, las dos figuras más importantes del cristianismo en la tierra

Entre las distintas variaciones hay ciertos puntos que confluyen y son comunes. Estas son:

  • Dios es uno y al mismo tiempo tres: Padre, Hijo y Espíritu Santo
  • Dios creó el mundo y al hombre a su imagen y semejanza, y que es quien conserva el universo.
  • Jesucristo fue la persona que reveló la verdadera naturaleza de Dios, como su padre y padre de todos
  • Dios está presente desde el origen de los hombres, cuidando de ellos y dando vida eterna a todos aquellos que buscan la salvación mediante las buenas obras..

La Biblia es el libro más importante del cristianismo, pues recoge el Nuevo Testamento y el Antiguo Testamento. Aunque sí es cierto que su contenido se adapta según la iglesia. La Biblia ha ido modificándose a lo largo de los años, como en el Concilio de Trento, por ejemplo.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias