Orgullo Gay

Playlist para el Orgullo Gay: las mejores canciones para celebrar el Pride

canciones Orgullo Gay
Descubre las mejores canciones para celebrar el Orgullo Gay
Blanca Espada

El mes de junio es el mes del Orgullo Gay, una fecha en la que se conmemora la lucha por la igualdad y la diversidad sexual y de género. Una de las mejores formas de celebrar este mes y estos días de Orgullo Gay es con música, ya que esta es un lenguaje universal que nos une, nos emociona y nos hace bailar. Por eso, hemos preparado una playlist para el Orgullo Gay con algunas de las mejores canciones para celebrar el Pride, tanto en español como en inglés. Son canciones que son himnos del movimiento LGBTIQ+, que han reivindicado el amor libre, la tolerancia y el respeto, o que simplemente hacen sentir orgullosos a quienes las escuchan.

Playlist para el Orgullo Gay

Si deseas celebrar estas fiestas del Orgullo Gay por todo lo alto, no te pueden faltar estas canciones:

Sylvester – ‘You Make Me Feel (Mighty Real)’

Sylvester fue un popular artista en la década de los 70 y los 80. Un artista abiertamente gay cuyo»You Make Me Feel (Mighty Real)» sigue siendo uno de los himnos LGBTQ más conocidos de todos los tiempos.

Alaska y Dinarama – ‘A quién le importa’

Una canción de Alaska y Dinarama que con el paso de los años se ha convertido en todo un himno a la libertad y a la independencia individual, al margen de los prejuicios sociales. Aunque no hace referencia al colectivo LGTBIQ+, éste ha acogido «A quién le importa» como una canción emblemática.

Gloria Gaynor-‘I Will Survive’

Es el himno por excelencia de la comunidad del colectivo LGTBIQ+. Un tema disco de Gloria Gaynor que se convirtió en un grito de guerra de una comunidad muy afectada por el SIDA y el estigma social de esta enfermedad. A día de hoy, «I Will Survive» es uno de los himnos más importantes a nivel global.

Mecano – ‘Mujer contra Mujer’

Compuesta por José María Cano en 1986, el grupo Mecano la publicó dos años más tarde como parte del álbum «Descanso dominical». En la actualidad, se considera una de las mejores canciones para celebrar el Orgullo Gay.

Mónica Naranjo- ‘Sobreviviré’

Mónica Naranjo es una de las cantantes españolas más reconocidas a nivel nacional e internacional. Su canción «Sobreviviré» fue uno de sus primeros éxitos, y es un tema que nunca falta en las Fiestas del Orgullo Gay.

Ricky Martin y Natalia Jiménez-‘Lo mejor de mi vida eres tú’

Una canción optimista y romántica que celebra el amor sin importar el género.

La Casa Azul-‘La revolución sexual’

Un clásico del pop español, escrito por Guille Milkyway en 2007 y que fue candidato para representar a España en Eurovisión. Una canción divertida y pegadiza que invita a romper las normas y a vivir la sexualidad sin tabúes.

Diana Ross-‘I´m Coming Out’

Una canción icónica de la diva del soul, que se convirtió en un himno gay desde su lanzamiento en 1980. Una canción que expresa el deseo de salir del armario y mostrarse al mundo tal como se es.

Lady Gaga-‘Born this way’

Una canción poderosa y reivindicativa de la artista estadounidense, que defiende la diversidad y la aceptación de uno mismo.

Macklemore & Ryan Lewis feat. Mary Lambert-‘Same Love’

Una canción que denuncia los estereotipos, las terapias de conversión y la discriminación hacia las personas LGBTIQ+3. Una canción que aboga por el matrimonio igualitario y el amor sin fronteras.

Katy Perry-‘I kissed a girl’

Una canción que causó revuelo en 2008 por su letra provocativa y atrevida, en la que la cantante confiesa haber besado a una chica y haberlo disfrutado.

Además de estas, hay otras canciones que merece la pena escuchar. Puedes crear tu propia lista de reproducción en Spotify .

  1. Whitney Houston — ‘I Wanna Dance With Somebody’
  2. Elton John — ‘The Bitch Is Back’
  3. Betty Who — ‘All Things’
  4. Dolly Parton — ‘Baby I’m Burnin’’
  5. David Bowie — ‘Rebel Rebel’
  6. Queen — ‘Radio Ga Ga’
  7. Kacey Musgraves — ‘High Horse’
  8. Madonna — ‘Vogue’
  9. Lizzo — ‘Phone’
  10. RuPaul — ‘Sissy That Walk’
  11. Carly Rae Jensen — ‘Julien’
  12. Scissor Sisters — ‘I Don’t Feel Like Dancin’’
  13. Janelle Monae — ‘Make Me Feel’
  14. Cher — ‘If I Could Turn Back Time’
  15. Trixie Mattel — ‘Break Your Heart’
  16. Mika — ‘Grace Kelly’
  17. The Village People — ‘YMCA’
  18. Prince — ‘Kiss’
  19. Kylie Minogue — ‘Love at First Sight’
  20. Todrick Hall — ‘Nails, Hair, Hips, Heels’

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias