Viajes

Olvera elegida capital del turismo rural 2021: la belleza del pueblo gaditano

La capital del turismo rural 2021 está en Andalucía, Olvera se ha impuesto con todo el esplendor de un pueblo gaditano auténtico.

Olvera, capital del turismo rural 2021: la belleza del pueblo gaditano
Olvera, capital del turismo rural 2021: la belleza del pueblo gaditano
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La capital del turismo rural 2021 está en Andalucía, Olvera se ha impuesto con todo el esplendor de un pueblo gaditano auténtico. El turismo nacional es este año 2021 la mejor opción posible, después de unos meses de restricciones, ha llegado el momento de apoyar a nuestros empresarios y trabajadores. La opción de vivir una experiencia rural cobra fuerza a medida que descubrimos todo lo que nos depara nuestro país y especialmente Andalucía, lugar en el que se encuentra la capital del turismo rural en ente 2021, Olvera.

La belleza del pueblo gaditano más auténtico, Olvera, se proclama capital del turismo rural 2021

Emprender las últimas curvas con el coche tarareando nuestra canción favorita, con la ventanilla bajada para que nos toque el aire. Acelerar con la moto en la recta que nos lleva hasta la libertad más absoluta, el destino rural de nuestros sueños o emprender un camino en bicicleta o a pie que nos conecte con la naturaleza. Sea de la forma que sea, en coche, en moto, a pie o en bicicleta Olvera es un pueblo de visita obligada.

La capital del turismo rural 2021 combina historia, paisaje, naturaleza y gastronomía, en un ambiente tranquilo y relajado. De lejos veremos su silueta que destaca por las casas blancas encaladas y las calles empinadas, que se alzan en la montaña como esculpidas por la propia naturaleza. EscapadaRural.com es el portal que la ha coronado como ganadora de este premio de turismo rural gracias a los votos de miles de visitantes.

Familias, parejas o excursionistas que se han sentido en paz en este entorno cargado de buenas vibraciones. La localidad gaditana ha ganado compitiendo con 247 pueblos de nuestro país. Todo un logro que ha conseguido con méritos propios, los votos de aquellos que han descubierto la belleza de un pueblo con mucho encanto.

Olvera ha conseguido un ansiado premio a través del trabajo y el esfuerzo de todos. Por un lado, unos habitantes encantadores que hacen sentir al visitante como en casa. Por el otro, un conjunto histórico cargado de actividades, un paisaje maravilloso y una gastronomía capaz de despertar todos nuestros sentidos. Buena materia prima y cocineros de excepción, establecimientos de calidad y una excusa perfecta para visitar Andalucía este verano.

Con total seguridad y volviendo a una relativa normalidad, este verano 2021 es el momento de descubrir pueblos con encanto como la capital de turismo rural, entre muchos otros que, aunque no han ganado son igual de bonitos. Apoyar a los negocios y darles un poco de aire a estos pueblos que han recibido de lleno esta crisis del sector del turismo que nos afecta a todos directa o indirectamente.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias