4 curiosidades que puede que no supieras sobre el olor corporal
«¡Pero qué bien huele siempre este chico!». Es uno de los principales piropos que nos pueden dedicar, y también da una buena muestra de la importancia del olor corporal en nuestra sociedad. Porque puede ser utilizado como arma de seducción (en caso de producir un olor agradable), pero también como motivo de exclusión social (en caso de resultar desagradable). Hoy en el blog de Curiosidades de OK Diario queremos presentarte algunos datos que puede que no conocieras sobre el olor corporal.
Olores que excitan
Un estudio realizado por la universidad de Berkeley (Estados Unidos) revela que las mujeres se sienten atraídas sexualmente por los olores naturales producidos por compuestos químicos que existen en ciertas partes del cuerpo del hombre como las axilas. Ellos, por su parte, consideran excitante el olor de los genitales femeninos.
Un olor, una persona
Al igual que cada ser humano posee unas huellas dactilares o un ADN único, con el olor corporal sucede lo mismo. De hecho es posible descubrir la dieta de una persona a través de su olor, ya que los aromas que desprendemos dependen de nuestra alimentación y de los procesos químicos que se desarrollan en nuestro interior. De ahí que, por ejemplo, el olor de las personas cuya dieta incluya muchas especias sea tan fuerte o que las mujeres en sus periodos fértiles huelan más incluso sin hacer deporte o incluso después de haberse duchado.
El sudor es inodoro
Al estar formado casi completamente por agua, el sudor en sí no huele, sino que es la mezcla del líquido de las glándulas apocrinas con las bacterias que hay en nuestra piel lo que produce los malos olores. En los bebés, por ejemplo, el olor corporal es inexistente al no haberse desarrollado todavía sus glándulas sudoríparas (en caso de tener mal olor corporal es sinónimo de problemas hormonales o metabólicos).
El mal olor corporal no siempre está provocado por una falta de higiene
Hay personas que da igual las veces que se duchen, siempre tienen un olor corporal fuerte. Esto no es debido a su falta de higiene, sino que puede que tenga que ver una enfermedad conocida como bromhidrosis, que está relacionada con las glándulas apocrinas y que provoca un olor muy desagradable y muy difícil de disimular.
Temas:
- olores
Lo último en Curiosidades
-
Elon Musk lo confirma: va a dar Internet gratis a todas las personas que tengan estos móviles
-
Ni 3 ni 8 años: éste es el tiempo que va a durar el Papado de León XIV, según la IA
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco de los expertos para eliminar las manchas naranjas de los tuppers
-
Ni Periodismo ni Magisterio: ésta es la carrera universitaria con mejor sueldo en España
-
Quien tiene este alimento en su nevera tiene un tesoro: quema grasas y mejora el sueño
Últimas noticias
-
La lección de Nacho Cano en la fiesta de la Feria de Sevilla: «Que los ricos españoles…»
-
Flick avisa a su plantilla antes del partido contra el Espanyol: «Las celebraciones siempre con respeto»
-
Estas son las actuaciones más históricas de España en Eurovisión
-
La ‘influencer’ Valeria Márquez, asesinada en pleno directo de TikTok
-
Simeone: «Soy un admirador de Ancelotti, lo quiero mucho y él lo sabe»