Alimentación

La OCU nos dice en qué supermercado venden la mejor harina

El producto más deseado del momento

Ensaimada sin azúcar: la receta del postre más delicioso

La pandemia global del COVID-19 ha cambiado por completo los hábitos de consumo. Unos días antes de decretarse el Estado de Alarma cundió el caos en los supermercados y el papel higiénico se convirtió en el producto más demandado. Con el paso del tiempo la harina y la levadura se han convertido en los productos más deseados. Parece que el confinamiento ha hecho que los consumidores se lanzan a elaborar su propio pan casero. Así que es interesante conocer dónde se vende la mejor harina según la OCU.

¿Dónde podemos encontrar la mejor harina del mercado?

Tal y como indica el informe publicado por la Organización de Consumidores y Usuarios, hay tres harinas que ocupan el TOP 3. La mejor de todas es la «Aliada Especial repostería», a la venta en El Corte Inglés. Su precio es de 0,84 euros el kilo.

La segunda posición en el ranking es para «Harimsa Ideal para cocina y repostería», que vale 0,90 euros el kilo. Y el tercer puesto es para «Ifa Eliges Especial para cocina y condimentación», con un precio mucho más bajo que las anteriores: 0,43 euros el kilo. Estas últimas se ven en supermercados del Grupo Ifa.

Pero, ¿cuáles son los aspectos que ha tenido en cuenta la OCU para elaborar este ranking? El etiquetado, la calidad de la harina y su comportamiento (tenacidad, fuerza, viscosidad, equilibrio y extensibilidad).

Aún así, la Organización de Consumidores y Usuarios añade que ninguna de las harinas analizadas tiene una calidad extraordinaria porque el contenido en gluten en todos los casos es bastante limitado.

Por supuesto, a la hora de elaborar diferentes recetas de repostería, es indispensable escoger harina especial para repostería. La razón es que, cuando se añaden el resto de ingredientes, facilita en gran medida el amasado porque tiene una viscosidad muy superior a la de la harina al uso.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias