Tecnología

Nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en unos meses

¿Conoces los mensajes temporales?

Llegan nuevas funciones a WhatsApp
WhatsApp
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Con más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular a nivel global. Una de las principales razones que explican su éxito es el continuo lanzamiento de nuevas funciones en WhatsApp que mejoran la experiencia de los usuarios.

Si nos paramos a pensar en cómo era la app hace unos pocos años y cómo es ahora, no tiene absolutamente nada que ver. Pues bien, según han informado Mark Zuckerberg, y el director ejecutivo de WhatsApp, Will Cathcart, en los próximos meses llegarán algunas novedades que nos harán la vida más fácil a todos.

Función multidispositivo

Esta es una de las grandes peticiones de los usuarios de WhatsApp, y por fin va a hacerse realidad. La propia compañía ha confirmado que está trabajando en esta función, que permitirá utilizar la cuenta en hasta cuatro dispositivos diferentes, incluido el teléfono móvil principal. Por supuesto, todos los mensajes mantendrán la encriptación de extremo a extremo, de manera que sólo quien los envía y quien los recibe podrán leerlos.

Mensajes temporales

WhatsApp está trabajando en los mensajes temporales en todos los chats al mismo tiempo. En estos momentos los usuarios beta pueden activar la función que permite que los mensajes de un chat concreto desaparezcan de manera automática al cabo de siete días. En un futuro no muy lejano podrán hacerlo no sólo en un chat concreto, sino en todos a la vez.

Ver una vez

Y, por último, la función de ver una vez los archivos multimedia, fotografías y vídeos. ¿Qué quiere decir esto? Cuando un usuario reciba un contenido de este tipo y lo abra, una vez salga desaparecerá automáticamente. Sin embargo, todo apunta a que WhatsApp permitirá hacer capturas de pantalla, algo que no ha gustado a muchos usuarios.

Modo vacaciones

Ahora mismo la única opción de ocultar una conversación de la pestaña de chats de WhatsApp es archivarla. Sin embargo, si la persona en cuestión envía un mensaje, el chat vuelve a salir. Con el modo vacaciones esto ya no sucederá. El chat permanecerá archivado hasta que el dueño de la cuenta quiera.

Estas son las nuevas funciones de WhatsApp que llegarán en los próximos meses, a lo largo de 2021. Todas han sido solicitadas en repetidas ocasiones por usuarios de todo el mundo, y la compañía está trabajando en ellas.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias