WhatsApp

Las nuevas funciones antispam de WhatsApp

En su enconada lucha contra las fake news, WhatsApp incorpora nuevas medidas antispam

funciones antispam de WhatsApp
Conoce las nuevas funciones antispam de WhatsApp

Las nuevas funciones antispam de WhatsApp pretenden contribuir a frenar el correo no deseado y detener, en cierta medida, la difusión de noticias falsas o fake news, como se conocen popularmente.

La nueva configuración permitirá, entre otras cosas, evitar que te incluyan en grupos en los que no quieres estar.

Nuevas funciones antispam de WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea está introduciendo un sistema de invitación para grupos, donde el usuario tendrá la opción de unirse o no al grupo.

La empresa presenta esta actualización en un momento en el que las redes sociales, y particularmente WhatsApp, son las principales difusoras de noticias falsas.

En la India, algunos partidos políticos han comenzado a emplear las aplicaciones de mensajería instantánea y en particular a las redes sociales como instrumento para influir en el público.

En Brasil particularmente, durante la campaña electoral, la plataforma se inundó de mentiras y noticias falsas, teorías de conspiración y otros tipos de propaganda engañosa.

Lamentablemente, las noticias falsas siempre han circulado en Internet y la mensajería instantánea le ha facilitado las cosas a las personas que las propagan.

Para muchos usuarios, es un fastidio que las agreguen a grupos donde se hace mucho spam y ese es uno de los motivos por los que WhatsApp, en mayo del año pasado, anunció que dificultaría la reincorporación de usuarios a los grupos que ellos mismos habían dejado para reducir la cantidad de invitaciones.

Desde WhatsApp se asegura que la nueva configuración de privacidad y el nuevo sistema de invitaciones darán a los usuarios mucho más control de los mensajes grupales que reciben.

La empresa afirma que esto ayudará a limitar el abuso y así se mantendrán en privado los números de teléfono de las personas.

Ahora, para restringir la incorporación de nuevos grupos en WhatsApp, tendrás una configuración específica a la que podrás acceder desde Cuenta > Privacidad > Grupos.

Estando allí, dispondrás de tres opciones diferentes: Nadie, Mis contactos y todos.

Si seleccionas la opción Nadie, ninguna persona podrá incluirte en ningún grupo sin tu consentimiento y tendrás que aprobar cada una de las invitaciones que te lleguen.

Si seleccionas la opción Mis contactos, solo a quienes tengas en la libreta de direcciones de tu móvil podrán agregarte al grupo directamente.

Si seleccionas la opción Todos, cualquier persona podrá incluirte en grupos sin tu permiso. Tal cual está vigente en la actualidad si no activas estas funciones antispam de WhatsApp.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias