5 recomendaciones para aquellos que se inician en el nudismo
El nudismo es la percepción natural del desnudo propio
Ni con mantequilla ni con aceite: el truco de los chefs para que los huevos fritos queden perfectos y no se te queden pegados a la sartén
John Locke, filósofo inglés, sobre la educación: "El trabajo del maestro no se basa en enseñar todo lo aprendible, sino en generar en el alumno amor por el conocimiento"
La gran reflexión de Descartes, padre de la filosofía moderna: "El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba siendo extranjero en su propio país"
El nudismo es una práctica o ideología muy arraigada en la sociedad moderna. Como su propio nombre indica, se trata de una actividad pública que requiere el desnudo completo del cuerpo humano. Su definición está relacionada con la naturaleza y la libertad de mostrarnos tal y como somos, rechazando por completo cualquier matiz de carácter sexual. Sin embargo, en muchos lugares del mundo todavía se considera un hábito inmoral e indecoroso.
Para luchar a favor del movimiento nudista, existen multitud de federaciones y comunidades que viven influenciadas por el naturismo. Es una forma de vida comunitaria, en continuo contacto con el mundo, sin prejuicios ni discriminaciones. Además, promueve la salud a través del contacto con los medios naturales, como el sol, el aire o la tierra. Acompañada de una dieta de lo más equilibrada.
¿Siempre has querido probar suerte en el nudismo? Comienza por esos espacios públicos adecuados para su práctica, como por ejemplo, la playa. Sigue los siguientes consejos y pronto te sentirás como pez en el agua.
Respeto
La regla número uno dentro de las playas nudistas es el respeto mutuo. Deja de lado la vergüenza y las miradas furtivas. Y no te sientas presionado a desvestirte de inmediato. La gente comprende que todos necesitamos un proceso de adaptación.
Vigila las señalizaciones
Siempre debes mantenerte en los límites establecidos. En la arena habrá varias señalizaciones que muestran el comienzo de la zona nudista. Si por cualquier despiste traspasas la línea, los otros bañistas pueden sentirse incómodos.
Tranquilidad absoluta
Allí no se va a montar ninguna fiesta. Las playas nudistas se caracterizan por un ambiente tranquilo y distendido. Si lo que buscas es divertirte en compañía de tus amigos, lo mejor es visitar una zona más familiar.
Deja la cámara en casa
Olvídate de sacar fotos en este área, o al menos sin preguntar antes. Hay mucha gente recelosa de su intimidad y es posible que rechacen la idea de ser fotografiados completamente desnudos.
No olvides la protección solar
Nuestro cuerpo estará expuesto al sol más que nunca y en zonas donde la radiación no suele actuar. Por eso es importantísimo que utilices un protector de factor 50 o superior. Y no olvides repetir el proceso cada cierto tiempo.
Pero sobre todo, relájate y disfruta
A pesar de todas estas recomendaciones, el nudismo es una actividad que puede cambiar tu percepción de la vida. Si te sientes cómodo llevándola a cabo, seguro que repetirás en más de una ocasión. Sobre todo tras ese primer baño en contacto total con el océano.
Temas:
- Desnudos
Lo último en Curiosidades
-
La psicología confirma que las personas que no se tiñen las canas no se están rindiendo, sino que prefieren la autenticidad por encima de la aprobación
-
La reflexión del día de Marian Rojas, psiquiatra: «Hay una frase de Séneca que me encanta: la suerte es donde confluyen la preparación y la oportunidad»
-
Si tienes hojas de laurel secas en casa, tienes un verdadero tesoro: por qué hay que guardarlas siempre y para qué pueden servir
-
Mezclar cáscara de limón con bicarbonato de sodio: para qué sirve y en qué casos debes hacerlo
-
Las personas más felices mayores de 70 años no son aquellas que tienen una misión, sino aquellas con una habilidad completamente diferente
Últimas noticias
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará
-
Eriksen deja el Wolfsburgo tres meses después de sufrir un nuevo colapso cardiaco