Ciudades

No te querrás ir nunca: los 20 sitios más curiosos de Madrid

Los 20 sitios más curiosos de Madrid son aquellos que te ayudarán a descubrir en primera persona una ciudad que debes visitar

De mezquita a catedral: la insólita evolución de ‘El patio de los Naranjos’ de Sevilla

No te querrás ir nunca: los 20 sitios más curiosos de Madrid
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Los 20 sitios más curiosos de Madrid son aquellos que te ayudarán a descubrir en primera persona una ciudad que debes visitar o en la que debes profundizar. Sin duda alguna, ha llegado el momento de conseguir aquello que deseas, empezando un día a día en una ciudad que te dará más de una alegría inesperada. Si estás pensando en viajar a Madrid, no lo dudes, toma nota de estos sitios especiales.

Salirse un poco de la ruta establecida por los principales operadores turísticos nunca está de más. Especialmente cuando lo que deseas es empezar a descubrir un extra de buenas sensaciones, de la mano de una serie de ingredientes claves. En este caso de unos datos que seguro que te sorprenderán. Estos son los 20 sitios más curiosos de Madrid.

Los 20 sitios más curiosos de Madrid

  • Visitar una gran ciudad pasa por llegar para ver sus grandes rascacielos. Lugares en los que seguro que descubrirás algunos elementos que son claves para ti. Esos edificios que en su día tocaban el cielo seguro que te darán muy buenas sensaciones y son un emblema de la ciudad. Sobre todo, teniendo en cuenta el momento en el que se construyeron en esos años 20 del siglo pasado en el que todo parecía posible.
  • Si te fijas, hay placas con dibujos que cuentan la historia de la ciudad. Son un elemento significativo que te ayudará a identificar las principales calles, pero también el motivo por el que se llama de esta manera, una opción de lo más representativa que seguro que te despertará aún más interés por el corazón de España. Es un signo representativo que seguro que te servirá de inspiración si te gusta el arte o quieres descubrir qué hay detrás de este tipo de elementos.
  • Hay un ángel caído en Madrid, una de las pocas estatuas de Satanás que está situada en el Parque de El Retiro. Dice la leyenda que está a una altura de 666 metros, justo el número de la bestia. Es de esas curiosidades que queremos ver en vivo y en directo si nos gusta todo el tema del ocultismo. Es una imagen que seguro que has visto en redes sociales.
  • Cualquier amante del arte y la arquitectura disfrutará al saber que hay una maqueta de la ciudad del año 1830. Será una forma de saber cómo era antes Madrid que puedes experimentar en una visita al Museo Histórico, un punto de visita obligada de la ciudad.
  • La historia más macabra de Madrid nos dice que algunos cadáveres que se perdieron en la ciudad siguen sin encontrar al ilustre Miguel de Cervantes, aunque sí hay muchos más escritores famosos y personajes que han marcado nuestra historia que están enterrados en algunos de los cementerios de esta ciudad.
  • Puedes comer en un restaurante que tiene más de 300 euros, un increíble cochinillo o cordero en un horno de leña que lleva siglos creando obras maestras de la cocina tradicional. Sin duda alguna, si te gusta la comida no debes dejar escapar la oportunidad de hacerte con un buen plato de este tipo. El restaurante Botín guarda una increíble historia que debes conocer antes que nada y que seguro que te ayudará a saber un poco más de este lugar.
  • Madrid tiene además la cuarta cúpula más grande de la cristiandad, este elemento que marca la diferencia y que puedes ver en La Basílica de San Francisco el Grande de 33 metros de diámetro. Una de las más grandes que jamás se ha construido fuera de Florencia o de Roma, las ciudades donde este tipo de construcciones están más presentes.
  • Podrás ver en Madrid una casa del siglo XVIII. Te trasladarás en el tiempo en la Casa Museo Lope de Vega. La misma que hábito este ilustre escritor y que seguro que te sorprenderá con una cocina antigua y el despacho en el que escribía a mano.
  • Los leones del congreso los puedes visitar, ya que son un sitio básico en el que perderse y más ahora sabiendo que están hechos de los cañones tomados del enemigo en la Guerra de África.
  • El mismísimo Galileo Galilei está detrás de la estatua de Felipe IV que fue diseñada por este famoso artista y es una de las que quizás querrás visitar.
  • Hay un túnel secreto que conecta el Palacio Real con la Casa de Campo, un elemento que por seguridad se creó y que hoy en día es un secreto a voces.
  • Aunque quizás no lo sepas, Madrid, al igual que Hollywood también tiene un paseo de la fama de cine. Está situado en la calle Martín de los Heros, un lugar en el que tradicionalmente hay muchos cines. Podrás ver algunos de los actores, actrices y directores más famosos.
  • Viajarás a Egipto a través de un templo que esconde la ciudad. El templo de Debod fue un regalo del gobierno egipcio al español en los años 50 del siglo XX.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias