Wikipedia

No te lo vas creer: estos han sido los artículos más leídos de Wikipedia

No te lo vas creer: estos han sido los artículos más leídos de Wikipedia
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El 5 de diciembre, la Fundación Wikipedia publicó la lista de los artículos más populares del año en su plataforma, entre el 1 de enero y el 28 de noviembre de 2023, periodo en el que sumó más de 84.000 millones de visitas. Cabe señalar que los datos solo hacen referencia a la versión en inglés de la web.

Los artículos más leídos en Wikipedia en 2023

El artículo de Wikipedia dedicado a ChatGPT ha sido el más popular del año, registrando casi 49,5 millones de visitas en total. Esta notable cifra no es sorprendente, considerando que ChatGPT ha sido fundamental para acercar la Inteligencia Artificial al público en general. A lo largo de los primeros meses del año, el número de consultas diarias se mantuvo entre 100.000 y 400.000.

El artículo más visitado después de ChatGPT fue ‘Fallecidos en 2023’, acumulando algo más de 42,6 millones de visitas. El tercer lugar lo ocupó ‘Copa Mundial de Críquet 2023’ con 38 millones de consultas, seguido por ‘Premier League India’ en el cuarto puesto con 32 millones. El artículo dedicado a la película ‘Oppenheimer’ dirigida por Christopher Nolan ocupó el quinto lugar con 28,3 millones de búsquedas.

Si observamos el TOP 25, encontramos otros temas y personalidades de gran interés. Por ejemplo, figuran la cantante Taylor Swift y Matthew Perry. Este último ganó popularidad por su papel como Chandler Bing en la icónica serie «Friends» y su fallecimiento repentino e inesperado a la edad de 54 años fue impactante.

1. ‘ChatGPT’

ChatGPT, desarrollado por OpenAI en 2022, es un chatbot de inteligencia artificial basado en los modelos GPT-4 y GPT-3.5. Ofrece respuestas detalladas, pero ha recibido críticas por su precisión fáctica. Lanzado inicialmente gratis, planea su monetización. GPT-4 se presentó en marzo de 2023 y ha alcanzado cien millones de usuarios semanales en noviembre de 2023.

2. ‘Fallecidos en 2023’

La muerte de una figura pública es siempre motivo de pesar, especialmente cuando deja una huella significativa en la sociedad. Cada año, ya sea por la edad, enfermedades o acontecimientos desafortunados, personalidades de la esfera social, del mundo del entretenimiento, creadores artísticos o políticos fallecen, conmoviendo a sus colegas y a todos aquellos que los admiran y recuerdan.

3. ‘Copa del Mundo de Críquet 2023’

La Copa Mundial de Críquet de 2023, la decimotercera edición del torneo principal de selecciones masculinas de críquet, se llevó a cabo en la India desde el 5 de octubre hasta el 19 de noviembre. Es la primera vez que el campeonato se celebró íntegramente en India, aunque en ediciones anteriores se llevaron a cabo de manera parcial en el país en 1987, 1996 y 2011.

El Consejo Internacional de Cricket (ICC) anunció que el campeón del torneo recibió un premio de 4 millones de dólares, mientras que el subcampeón obtuvo 2 millones de dólares. Además, los equipos que llegaron a las semifinales recibieron 800,000 dólares cada uno.

4. ‘Liga Premier de la India’

La Liga Premier de Críquet de la India, un torneo T20 que inició en 2008, fue creada por la Comisión de Críquet de la India en respuesta a la Liga de Críquet de Zee en 2007. Desde 2017 hasta 2022, Sony Entertainment Television y luego Star India han transmitido los partidos en India, con contratos de 82 mil millones y 160 mil millones de rupias respectivamente, alcanzando a 200 millones de espectadores semanalmente.

5. ‘Oppenheimer’

‘Oppenheimer’ es una película de suspense biográfico dirigida por Christopher Nolan en 2023, se basa en la biografía «American Prometheus» de Kai Bird y Martin J. Sherwin. La historia sigue la vida de J. Robert Oppenheimer, figura clave en el desarrollo de armas nucleares durante el Proyecto Manhattan, marcando el inicio de la era atómica. El elenco incluye a Cillian Murphy como Oppenheimer, Emily Blunt como su esposa, Matt Damon como el general Leslie Groves, y Robert Downey Jr. como Lewis Strauss. También participan Casey Affleck, Florence Pugh, Josh Hartnett, Rami Malek y Kenneth Branagh.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias