No es la que piensas: la ciudad de España que entra en la lista negra del turismo

No es la que piensas: la ciudad de España que entra en la lista negra del turismo
Barcelona.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Hay una ciudad de España que está en la lista negra del turismo y no es la que piensas, sino que puede estar más lejos de lo que imaginas. El turismo es una moneda con dos caras, sin duda alguna, se ha convertido en un auténtico riesgo que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Por lo que, habrá llegado ese momento en el que nos planteemos recorrer una ciudad española que quizás hasta ahora no teníamos en mente. Son días en los que, debemos empezar a pensar en lo que podemos descubrir.

Son tiempos en los que podremos empezar a vivir una serie de detalles que pueden ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. En España vivimos en gran parte del turismo, pero también habrá llegado ese día en el que tenemos que apostar claramente por esos detalles que serán los que marcarán la diferencia. Una opción de lo más recomendable que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Un detalle que habrá que tener en cuenta y que nos invitará a saber esta ciudad que está en la lista negra del turismo.

No es la que piensas

Cuando pensamos en una ciudad poco turística quizás nos imaginamos un lugar que los turistas quieren más bien poco. Pero en realidad, estaremos ante quizás un lugar poco conocido. No todas las ciudades reaccionarán de la misma forma ante esta actividad económica que puede acabar siendo fundamental.

Son tiempos de cambios que quizás hasta el momento no habíamos ni imaginado, sino todo lo contrario. Quizás hasta ahora no habíamos pensado en los efectos del turismo sobre una sociedad para la que quizás no estamos del todo preparados. Hay que ir en busca de unos elementos que debemos tener en cuenta.

La llegada masiva de personas de varias partes del mundo, pueden tener sus efectos negativos. Hace que sea difícil encontrar sitio en algunas partes del país, pero también, debemos empezar a pensar en algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos ni imaginado. Por lo que, tocará ver qué es lo que acabaremos obteniendo de la mano de algunos elementos fundamentales.

La ciudad que ocupa el número una de la lista ante turismo, deberás conocerla para acudir a ella de una forma distinta a la establecida.

Esta es la ciudad de España que está en la lista negra del turismo

Barcelona está en la lista negra del turismo, los problemas de seguridad en esta ciudad han sido lo que ha acabado con lo que tenemos por delante y que quizás hasta ahora nunca hubiéramos imaginado. Por lo que, habrá llegado el momento en el que pensar en estar en este tipo de detalles que pueden ser claves.  Las empresas dedicadas a los viajes ya lanzan a los turistas tips para evitar que sean víctimas de los carteristas. El blog weareworldexperience recomienda:

Cuida tu mochila y/o bolso. En caso de que debas ir cargado con tu mochila, presta mucha atención a este tip. Intenta que esté bien agarrada a tu cuerpo, de esa manera no podrán quitártela de ningún tirón. Asegúrate de que está bien cerrada, no invites a los ladrones a chequear tus pertenencias sin esfuerzo alguno.

 

Úsala siempre hacia delante o pon tu bolso cruzado, así la tendrás siempre controlada. Finalmente, ubica tus pertenencias de valor -cartera, teléfono, tablet, pasaporte, etc.- en sitios que no sean de fácil acceso para los extraños.

No dejes tus pertenencias en las mesas de las terrazas. Algo tan común dejar tu bolso en el suelo, al lado de tu silla, o apoyas durante un minuto tu móvil en la mesa representa una posibilidad muy alta de que te desaparezca en cualquier momento. Cuando te piden dinero, cuando se chocan sin querer… Fíjate en las otras personas que están sentadas a tu alrededor, ¿ellos lo hacen?

Atento a tu apariencia. Lejos del estilo y el gusto de cada uno, siempre conviene cuidar este tipo de detalles. Por ejemplo, llevar tu cámara de fotos colgada al cuello, llevar tu mochila colgando a tu espada, no poder separarte de tu guía o plano… Se trata de ir los suficientemente cómodo, pero sin llamar la atención. Ten en cuenta que los carteristas acostumbran a trabajar en grupo, agrupándose a la entrada de los vagones para protegerse y tenerte rodeado. Las líneas en las que más trabajan suelen ser la verde y la amarilla. Mucho cuidado.

Selecciona bien tu transporte. El metro es el transporte que más riesgo representa. Piensa que con solo pagar un trayecto, los carteristas pueden pasar mucho tiempo revisando carteras ajenas. Siempre es más recomendable utilizar el aerobus que te lleva desde la Plaza de Cataluña al aeropuerto directamente. Lo que inviertes en un billete de 5 euros aproximadamente lo ahorras en el tiempo que implica el metro para este trayecto.

Lleva solo el dinero necesario. Antes de salir de tu casa, apartamento u hotel, acostúmbrate a dejar lo más importante. No cargues con todo el dinero ni las tarjetas en cada momento, sobre todo cuando te propones salir de fiesta. En caso de que tengas pensado ir a la playa Barceloneta, aplica este consejo en mayor medida. De cualquier manera, en varias playas tienes la opción de utilizar un casillero para dejar tus pertenencias con total seguridad.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias